domingo, 27 de mayo de 2012

Experiencias de Fondos Concursables en Piura

Los Fondos Concursables, son mecanismos para promover la asociatividad y competitividad de los pequeños productores de las zonas rurales más pobres del país; pero con potencialidades para su desarrollo a través del co financiamiento de iniciativas productivas para contribuir al Desarrollo Económico Local (DEL), constituyéndose en una estrategia valiosa de acercamiento de los gobiernos locales a la demanda de la población rural organizada.

lunes, 21 de mayo de 2012

Foro Regional “Ley de Homologación del Canon Petrolero: Avances y Perspectivas”

El día 18 de mayo, en el Auditorio “NARIHUALA” del Hotel Costa del Sol de Piura, se llevó a cabo el Foro Regional “Ley de Homologación del Canon Petrolero: Avances y perspectivas”, evento programado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura – REMURPI, con la finalidad de analizar y difundir los alcances de la Ley 29693. Así como también, analizar el actual proceso de Descentralización y el rol de las municipalidades rurales en este contexto. 

Seminario de Capacitación «Gestión por Resultados y Presupuesto Participativo Regional»

Durante los días 17 y 18 de mayo, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, se llevó a cabo el Seminario de Capacitación «Gestión por resultados y presupuesto participativo regional». El evento contó con la participación de más de 200 agentes participantes, entre autoridades, funcionarios y técnicos del Gobierno Regional, gobiernos locales (provinciales y distritales), mancomunidades; representantes de organizaciones públicas/privadas. 

El evento fue organizado por el Gobierno Regional de Piura, en estrecha coordinación con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI) y el Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA); con el objetivo de fortalecer las capacidades de los actores regionales y locales en el conocimiento de la gestión por resultados y el desarrollo de mejoras en el planteamiento de iniciativas de inversión para el PP 2013.

viernes, 18 de mayo de 2012

Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables»

El día jueves 17 de mayo, en el Salón de Actos “Miguel Grau” de la Municipalidad Provincial de Piura, se llevó a cabo la Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables», con trabajos del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, con anexo de la propuesta en consulta del Plan Nacional de Descentralización y Regionalización 2012 – 2016. 

miércoles, 16 de mayo de 2012

REMURPI analiza avances de la Ley de Homologación del Canon

En mayo del 2011, el Congreso de la República, aprobó promulgar la Ley 29693 – “Ley que Homologa el Canon y Sobrecanon por la explotación de petróleo y gas en los departamentos de Piura, Tumbes, Loreto, Ucayali y en la provincia de Puerto Inca del departamento de Huánuco al canon a la explotación del gas natural y condensados”, cuya autoría corresponde al excongresista piurano Dr. José Carlos Carrasco Távara. 

Invitación a Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables»

Mediante la coordinación entre la REMURPI, CIPCA y el Gobierno Regional de Piura, se ha programado la Presentación del Libro «Las Reformas Progresistas Impostergables», con trabajos del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, con anexo de la propuesta en consulta del Plan Nacional de Descentralización y Regionalización 2012 – 2016. 

Dicha presentación se llevará a cabo este jueves 17 de mayo, a las 07:00 PM en el Salón de Actos Miguel Grau de la Municipalidad Provincial de Piura; contando con la exposición central del Dr. Manuel Dammert Ego Aguirre, ex Secretario de Descentralización; y con los comentarios del Eco. Maximiliano Ruiz Rosales, Vicepresidente del Gobierno Regional de Piura; y el Lic. Miguel Godos Curay, representante de la Universidad Nacional de Piura

martes, 1 de mayo de 2012

Mancomunidad Municipal Tallán elige nuevo gerente

La Mancomunidad Tallán, integrada por las municipalidades de Castilla, Tambogrande, Catacaos, La Arena, La Unión, Cura Mori y El Tallán, eligió a su nuevo gerente, ante la renuncia al cargo del ingeniero Luis Llacsahuanga Timoteo. El flamante gerente es el economista Hiparco Tafur Barrera, funcionario de la municipalidad castellana.