viernes, 27 de julio de 2012

REMURPI expresa saludo por Fiestas Patrias

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI), expresa su más emotivo saludo a todos los peruanos al encontrarnos celebrando los 191 años de nuestra independencia nacional.

Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca se reúne con Ministerio de Agricultura y REMURPI

El miércoles 25 de julio del presente, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Montero, se reunieron los señores alcaldes de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca (MSCA), Prof. Marco Antonio Merino Arias, Presidente de la MSCA y a su vez Presidente de REMURPI; la Sra. Liliana Culquicóndor, Alcaldesa de la Municipalidad de Paimas; Sr. Porfirio Machacuay, Alcalde

lunes, 16 de julio de 2012

Mancomunidad Andino Central se reúne con Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la Subcuenca La Gallega y Corral del Medio

El día lunes 16 de julio del 2012, en el Auditorio de la Municipalidad de Santa Catalina de Mossa, se desarrolló la reunión de la Mancomunidad Andino Central y el Comité de Gestión de Recursos Hídricos de la  Subcuenca La Gallega y Corral del Medio; contando con el apoyo técnico de la REMURPI y PRISMA.

jueves, 12 de julio de 2012

Se aprobó Ley que modifica la Ley General del Ambiente

La Norma incorpora los Páramos y Jalcas al conjunto de Ecosistemas Frágiles
El Gobierno aprobó la Ley Nº 29895 "Ley que modifica el artículo 99 de la Ley 28611, Ley General del Ambiente, e incorpora los Páramos y Jalcas al conjunto de Ecosistemas Frágiles", así lo confirmó el Congresista de la República Leónidas Huayama Neira del grupo parlamentario Gana Perú.

En Huancabamba se inauguró Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos

Siendo la décimo catorce en todo el país y la primera en la región Piura, la provincia  de Huancabamba tiene el privilegio de contar con una moderna planta de tratamiento de residuos sólidos, dicha construcción se encuentra ubicado en el Centro Poblado de Juzgara en el sector Olmitos.

miércoles, 11 de julio de 2012

Instalan Comité Distrital de la Primera Infancia en Buenos Aires de Morropón

Promueven participación de asociaciones de productores en Sistema Regional de la Primera Infancia.

El martes 11 de julio, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, de la provincia de Morropón, se llevó a cabo la ceremonia de Instalación del Comité Distrital de la Primera Infancia del Distrito de Buenos Aires y del equipo técnico local.

REMURPE participa en la presentación de iniciativa legislativa de la Ley Ordenamiento Territorial

Articulan propuesta para ordenar territorio y garantizar el desarrollo sostenible
Con el fin de integrar una norma que establezca la correcta administración de los territorios y los recursos naturales, organizaciones no gubernamentales presentaron este martes 10 de julio una propuesta de Ley para el Ordenamiento Territorial. La propuesta que fue elaborada por las organizaciones que conforman la Plataforma para el Ordenamiento Territorial (OT) propone simplificar la legislación densa y dispersa sobre el tema para definir los roles y funciones de cada sector involucrado.

viernes, 6 de julio de 2012

REMURPI fortalece a cinco distritos en el tema de Participación Ciudadana

Con éxito finalizó la primera ronda de talleres de planificación estratégica

Con la finalidad de fortalecer la gestión de la participación ciudadana, el equipo de la REMURPI terminó el jueves pasado una primera ronda de talleres de planificación estratégica en cinco distritos: Buenos Aires, Lalaquiz, La Matanza, Montero y Santa Catalina de Mossa. En conjunto con las municipalidades mencionadas y en una alianza estratégica -en cuatro de los cinco distrito con el CIPCA-, se apuesta a desarrollar municipios

REMURPE presenta propuestas para la Ley de Recursos Hídricos

Enmarcado en el Proceso de Modificatoria de la Ley de Recursos Hídricos y en busca de la sostenibilidad de este valioso recurso, la REMURPE solicita el respeto de la representatividad de los organismos involucrados en el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca, como lo son los gobiernos locales, en el Conversatorio "Experiencias Internacionales en la Gestión del Agua", promovido por la Comisión Agraria del Congreso de la República, en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA.

miércoles, 4 de julio de 2012

REMURPE se pronuncia por hechos ocurridos en la provincia de Celendín

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE, se solidariza con los familiares de las víctimas y pobladores de la provincia de Celendín, al mismo tiempo que  exigimos una investigación profunda sobre estos hechos en los que participaron miembros del Ejército y la Policía Nacional durante la confrontación con los manifestantes.

lunes, 2 de julio de 2012

Vacancia de presidentes regionales podría ampliarse a municipalidades

Ampliarían causales de vacancia de presidentes regionales propuesta de la
Comisión de Descentralización del Congreso
Hace algunos días la Comisión de Descentralización del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de Ley 1241-2011 que modifica el artículo 30º de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867, ampliando las causales de vacancia para las autoridades regionales (presidente, vicepresidente y concejero): "por participar directa o indirectamente en paros, motines, movilizaciones o manifestaciones, que obstaculicen vías de comunicación, impidan el libre tránsito o perturben el normal funcionamiento de los servicios públicos y comercios".