martes, 28 de agosto de 2012

Foro Binacional Perú - Ecuador: "Gestión Integrada de Cuencas Transfronterizas”

En las ciudades de Sullana y Piura, durante los días 23 y 24 de agosto, se llevó a cabo el Foro Binacional Perú -Ecuador: "Gestión Integrada de Cuencas Transfronterizas hacia un Modelo Binacional Catamayo - Chira", evento organizado por el Instituto Regional de Apoyo a la Gestión de los Recursos Hídricos - IRAGER, plataforma formada por 19 organismos, cuyo objetivo es contribuir al manejo participativo y responsable de las cuencas del Departamento de Piura.

Este Foro Binacional se programó con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos para encontrar propuestas de solución que permitan concertar un modelo de gestión para la cuenca transfronteriza Catamayo Chira.

lunes, 27 de agosto de 2012

Seminario Nacional Políticas Públicas para la Promoción del Desarrollo Económico Territorial

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE en su afán de facilitar la gestión  participativa e inclusiva de las municipalidades propone el PROCOMPITE Inclusivo. Por ello se realizó el “Seminario Nacional Políticas Públicas para la Promoción del Desarrollo Económico Territorial” realizado este 23 y 24 de agosto, el cual contó con la participación de autoridades del Ministerio de Economía, del Ministerio de Agricultura y de autoridades municipales.

martes, 14 de agosto de 2012

Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca se reunió en Paimas

El martes 14 de agosto, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Paimas, se llevó a cabo la reunión de trabajo de la Mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca (MSCA), contando con la participación de las siguientes personalidades: Sra. Liliana Culquicóndor, Alcaldesa de la Municipalidad de Paimas; Prof. Alejandro Chinchay, Regidor de la Municipalidad Jilili, Ing. Ronny Zegarra, Regidor de la Municipalidad de

martes, 7 de agosto de 2012

Pasantía “Experiencias de gestión de recursos hídricos y mancomunidad municipal”

Durante los días 06 y 07 de agosto, en la región Piura se desarrolló la pasantía “Experiencias de gestión de recursos hídricos y mancomunidad municipal”, contando con la participación de autoridades municipales, líderes y dirigentes de las municipalidades de la Mancomunidad de la Cuenca San Juan de las regiones Ica y Huancavelica.