sábado, 28 de diciembre de 2013

Inauguran obra de electrificación rural en distrito de Huarmaca

El sábado 28 de diciembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Inauguración del Proyecto de Electrificación Rural que beneficia a 118 poblados rurales del alto Piura, ubicados en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, también asistieron los congresistas de Piura, Leonidas Huayama y Santiago Gastañadui, así como el Ministro de Energía y Minas, Jorge Merino; el Presidente

viernes, 20 de diciembre de 2013

REMURPI les desea Feliz Navidad y un Venturoso Año 2014

Al finalizar el año 2013 queremos agradecer a todos y todas, que con su incansable labor desde sus diversos espacios apoyaron y comprometieron esfuerzos constantes en la construcción de un Perú democrático, impulsando el fortalecimiento municipal para reafirmar el desarrollo local de nuestra región Piura. La REMURPI les desea que tengan una maravillosa Navidad rodeados de sus seres queridos, y un venturoso año 2014 lleno de sueños y logros personales, profesionales e institucionales.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Clausuran Diplomado “Desarrollo Territorial con Inclusión Social”

El pasado 13 de Diciembre, llegó a su fin el Diplomado “Desarrollo Territorial con Inclusión Social” desarrollado por la ONG PRISMA en el marco del Proyecto “Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina (CESCAN II)”, que se ejecutó en alianza estratégica con la Municipalidad Provincial de Huancabamba y la REMURPI,  siendo financiado por la Unión Europea a través de la Comunidad Andina.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Recortan transferencias de FONCOMUN a municipalidades

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE manifestó su preocupación por un nuevo recorte a las transferencias de las municipalidades. En esta oportunidad el recorte se dio al FONCOMUN  en un 9.8%, quitándoles a las municipalidades, este importante recurso por un monto de S/. 462 millones. La mayor parte de regiones son perjudicadas y en el caso de Piura, esta disminución es del 10% según estudio realizado por REMURPE.

martes, 17 de diciembre de 2013

Alcaldes de la Meseta Andina se reúnen con Presidente Regional

En asamblea pública de la Mesa Técnica de la Meseta Andina, realizada el domingo 08 de diciembre en el distrito de Santo Domingo, los alcaldes integrantes de esta Mesa Técnica se reunieron con el presidente regional, Javier Atkins, y le solicitaron una serie de obras para cubrir las necesidades que tienen los pobladores, las cuales están relacionadas con las vías de comunicación y canales de agua para mejorar la agricultura y la ganadería.

Promulgan Ley de Modernización de la Refinería de Talara para consolidar política energética e industrial del Perú

El presidente Ollanta Humala Tasso aseguró este martes que la modernización de la Refinería de Talara establece la consolidación de una política energética e industrial del país y fija el camino sostenible para la participación de PETROPERÚ en inversiones a gran escala. En Palacio de Gobierno, el presidente Humala promulgó la Ley que declara de interés nacional y prioridad la modernización de la mencionada refinería con la finalidad de asegurar la calidad del aire, la salud publica y adoptar medidas que fortalezcan el gobierno corporativo de PETROPERÚ.

sábado, 7 de diciembre de 2013

IV Módulo de Diplomado “Desarrollo Territorial con Inclusión Social” en Universidad Nacional de Piura

Con la bienvenida del representante de Rector de la Universidad Nacional de Piura - UNP, el Ing. Washington Calderón, Jefe de Cooperación Técnica, se inició el IV Módulo del Diplomado “Desarrollo Territorial con Inclusión Social” del Proyecto “Apoyo a la Cohesión Económica y Social en la Comunidad Andina (CESCAN II)” que ejecuta

jueves, 5 de diciembre de 2013

Municipalidad de Montero implementará un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana

En la ciudad de Montero, el día jueves 05 de diciembre del año 2013; se reunieron el Concejo Municipal, el equipo técnico de la Municipalidad de Montero, con el equipo técnico de la REMURPI, en el Taller “Retroalimentación y recomendaciones de la asesoría en participación ciudadana”, que tuvo como objetivo la socialización del diagnóstico distrital en participación ciudadana y la presentación de las recomendaciones para fortalecer el proceso distrital.

Municipalidad de Santa Catalina de Mossa promueve pasantía con mujeres productoras al distrito de Buenos Aires

La municipalidad de Santa Catalina de Mossa conjuntamente con REMURPI organizaron la pasantía al distrito de Buenos Aires con el Comité de Mujeres Agroecológicas del Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Maray y la organización del proyecto de PANSOY de Linderos de Maray.

Estas organizaciones de mujeres que vienen desarrollando iniciativas de emprendimiento en sus zonas, tuvieron la oportunidad de poder