Este Plan va a permitir al Ejecutivo evaluar el impacto de la transferencia de competencias del Gobierno Nacional a las municipalidades y gobiernos regionales, y con ello, la calidad de los
servicios públicos que brinda el Estado a la ciudadanía. Ello, con la finalidad de realizar los ajustes necesarios en cada nivel de gobierno y mejorar los niveles de eficiencia y eficacia, en el marco de la gestión descentralizada de los servicios públicos.
La Presidencia del Consejo de Ministros, en su calidad de ente rector del proceso de Descentralización seleccionará un conjunto de servicios públicos en regiones piloto, para iniciar la supervisión permanente y exhaustiva de las funciones que desempeña cada nivel de gobierno en el cumplimiento de sus respectivos roles.
El Plan, aprobado el 29 de diciembre, mediante Resolución Ministerial N° 335-2012-PCM con la rúbrica del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, empezará a ser aplicado en los próximos días.
Lo que se busca es verificar la calidad del servicio que hoy vienen dando los gobiernos regionales en educación, salud y titulación de predios.
Esta supervisión tiene por objeto fortalecer la labor de las instancias regionales en los ámbitos mencionados y se iniciará en Cajamarca para continuar en Loreto, Ayacucho y Puno; luego seguirán las otras regiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario