sábado, 28 de febrero de 2015

Municipalidad Distrital de La Matanza inaugura obra “Mejoramiento de carretera Km 62 – La Matanza - Palo Verde”

El viernes 27 de febrero, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la obra denominada “Mejoramiento de la carretera Km 62 - La Matanza – Palo Verde”. En dicha ceremonia, el burgomaestre de La Matanza, Ing. Nelson Mío Reyes, estuvo acompañado de distinguidas autoridades locales, regionales y nacionales, entre los que figuran la Lic. Marisol Espinoza Cruz, Primera Vicepresidenta y Congresista de la República; Sr. Carlos González Taboada, Gerente General de Scotiabank; Sr. Gustavo
Villegas Del Solar, Secretario General de Pro inversión; Ing. Pedro Mendoza Guerrero, Gerente General del Gobierno Regional de Piura; entre otras personalidades.

Durante su saludo de bienvenida a los asistentes en esta actividad, el burgomaestre Nelson Mío señalo que "El Estado y las grandes empresas se están descentralizando para contribuir al desarrollo y progreso de los pueblos alejados, como en este caso Scotiabank, que está demostrando su sensibilidad. No ha sido fácil lograr este objetivo porque hay que ser persistentes y también exigentes para la ejecución de obras".

Por su parte, Marisol Espinoza Cruz, destacó que la carretera antes que infraestructura en sí, representa un valor mucho más grande porque significa el reto de seguir avanzando, "más en este caso de la provincia de Morropón en su conjunto, para continuar en su diversificación productiva".
En cuanto a la sequía que afronta el distrito desde hace varios meses, la congresista indicó haber conversado con el alcalde Mío Reyes para ver la posibilidad de conformar el Fondo de Recuperación, que permita aliviar la situación que afrontan los agricultores y ganaderos de la zona. "Sabemos que al final resulta más costosa una sequía que un Fenómeno de El Niño", finalizó.

DATOS

La obra denominada "Mejoramiento de la carretera Km 62 La Matanza – Palo Verde", se empezó a ejecutar en setiembre del 2014, con una extensión de 6.4 kilómetros, con inversión de 5 millones 700 mil nuevos soles, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, favoreciendo de manera directa a más de seis mil pobladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario