jueves, 16 de enero de 2014

Gobierno Regional de Piura brinda reconocimiento a Presidente de REMURPI

El día miércoles 15 de enero, en representación del Gobierno Regional Piura, el presidente regional, Javier Atkins, reconoció la destacada gestión que desarrolla al frente del gobierno local del distrito La Matanza, el alcalde Nelson Mío Reyes, quien a fines del año pasado, logró obtener el primer lugar del Premio Nacional “Alcalde Productivo”, concurso organizado por la Presidencia del Consejo de Ministro y Sierra
Exportadora. “Que el pueblo de Piura sepa que hay autoridades que destacan y hacen las cosas bien; Nelson es uno de estos claros ejemplos, porque está logrando una mejora en la calidad de vida de sus pobladores”, expresó Atkins Lerggios.

Recordó también el trabajo que despliega el Ing. Nelson Mío al frente de la presidencia de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de la Piura - REMURPI, donde ha ejercido un liderazgo importante para que más burgomaestres se sumen a la lucha frontal contra la desnutrición, y firmen un Pacto para erradicar este mal, que fue propuesto por el gobierno regional. Igualmente, destacó el desempeño de la Municipalidad de La Matanza en el programa de Estimulación Temprana Familia Feliz.

El alcalde agasajado expresó que la distinción otorgada es del pueblo de La Matanza, sus agricultores, ganaderos y autoridades. “Es un equipo de trabajo, este homenaje es para nuestro pueblo que ha entendido la necesidad de articular, de poner su granito de arena”, manifestó.

LOGROS

El Secretario del Consejo Regional, Dr. José Luis Díaz Callirgos, dio lectura al Acuerdo N° 981 - 2013/GRP-CR, en el cual se destaca la promoción del desarrollo integral y el desarrollo económico local, a través de la consolidación de cadenas productivas que han beneficiado a los pequeños productores.

Para mejorar la competitividad de la cadena productiva de menestras el alcalde gestionó la construcción de un planta procesadora de menestras para la Mancomunidad Municipal Vicús, que generó 40 puestos de trabajo permanentes para las mujeres de La Matanza. De otro lado, se adquirieron S/. 477,597 nuevos soles en leche fresca de los productores ganaderos para el Programa Vaso de Leche, beneficiando a 1,465 niños y niñas y generando empleo para los productores.

Asimismo, y por primera vez en su historia, los productores bananeros de la asociación ASPROSOL lograron exportar tres contenedores de banano orgánico a Holanda, gracias al financiamiento de un plan de negocios presentado a AGROIDEAS. De la mano de Sierra Exportadora, Mío Reyes destinó el 10% del presupuesto de la Municipalidad a la mejora de la competitividad productiva en el marco de la implementación de PROCOMPITE, en las cadenas productivas de limón, ganado caprino y cacao.

PROCOMPITE FINANCIA PROYECTO DE BANANEROS

Antes de concluir la ceremonia, en el marco de la primera Sesión Extraordinaria del Consejo Regional, el presidente regional entregó la Resolución Ejecutiva y convenio específico a la Asociación de Agricultores Directos “Coronel Alfredo Zegarra Figary” del distrito de La Matanza, quienes obtuvieron un financiamiento de S/. 477,061.70 nuevos soles, a través de Procompite del gobierno regional, en virtud al plan de negocios presentado, para ampliar la oferta productiva de banano orgánico.

El proyecto ampliará la oferta de 25 a 35 hectáreas, y permitirá solucionar problemas, dotando a la asociación de accesorios de electrificación, reparación de casetas de riego, mejora de sistema de riego, rehabilitación del sistema de drenaje, y manejo adecuado de la fruta.

El Ing. Nelson Mío recibió también un Diploma de Reconocimiento otorgado por la Red Regional de Desarrollo Económico, a través de su coordinador, Ing. Ángel García Zavalú, en mérito a su trabajo a favor de las cadenas productivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario