martes, 18 de octubre de 2016

Municipalidad de Chalaco organizó Concurso de Dibujo “Los abuelos y abuelas de mi comunidad y sus saberes productivos”

En paralelo al Encuentro de Saberes Productivos, realizado el día 14 de octubre, la Municipalidad Distrital de Chalaco con la asistencia técnica de Pensión 65 organizó el Concurso de Dibujo “Los abuelos y abuelas de mi comunidad y sus saberes productivos”. Este concurso tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre el rol de los adultos mayores como portadores de conocimientos y prácticas útiles para la conservación de la identidad y el desarrollo local.

A través de la mirada de los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas del nivel primario: I.E. 14668 - Chalaco, I.E. 15437 - San Lorenzo, I.E. 14694 - Sauce y la I.E. I.E. 14684 – Taspa, quienes demostraron su talento y creatividad en dicho Concurso Escolar, se busca visibilizar aquellos conocimientos y prácticas ancestrales que se transmiten por intermedio de la Intervención Saberes Productivos y que se ponen en evidencia en las exposiciones del Encuentro.
El Jurado Calificador estuvo integrado por el Prof. Fredy Barreto Ramírez, Coordinador del Núcleo Educativo Chalaco, Prof. Jeorgiadeo Alejandro Córdova García, Especialista Nivel Primaria NGE-CH, Prof. Luz Herlinda Ramírez García, Especialista Nivel Inicial NGE-CH; quienes tuvieron la ardua labor de evaluar los trabajos en la Categoría I (3° y 4° grado de primaria) y Categoría II (5° y 6° grado de primaria), resultando ganadores los siguientes niños:
CATEGORIA I: 3° y 4° Grado de Educación Primaria
  1. PRIMER PUESTO: Eddy Irene Córdova Domínguez (3° Grado - I.E. 14694 Sauce)
  2. SEGUNDO PUESTO: Crhis Elvira del Milagro Córdova Mejía (4° Grado - I.E. 14668 Chalaco)
CATEGORIA II: 5° y 6° Grado de Educación Primaria
  1. PRIMER PUESTO: Isis Jhamira Córdova Córdova (6° Grado - I.E. 14668 Chalaco)
  2. SEGUNDO PUESTO: Willy Andy Bermeo Córdova (6° Grado - I.E. 15437 San Lorenzo)
La premiación de los ganadores estuvo a cargo del Sr. Yener Córdova Fuentes, Alcalde Distrital de Chalaco, quien hizo entrega de los Diplomas correspondientes y el premio de S/ 100 para los niños que quedaron en primer puesto en cada categoría y S/ 60 para el segundo puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario