sábado, 15 de septiembre de 2007

VII Taller de Regidoras “Formulación de Proyectos de Desarrollo Social”

La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y la REMURPE; en alianza estratégica con CEDEPAS Norte y el Proyecto Binacional Catamayo Chira, desarrollaron el VII Taller de Regidoras de Piura “Formulación de Proyectos de Desarrollo Social”. El evento se llevo a cabo el día viernes 14 de septiembre, en el distrito de Morropón, contando con la participación de 31 regidoras de la Región, representantes de las municipalidades de Morropón, Chulucanas, Yamango, Santo Domingo, Chalaco, Buenos Aires, Frías, Montero, Canchaque, Las Lomas, El Tallan, Vice, Pueblo Nuevo de Colán, El Arenal, Amotape, La Huaca, Vichayal y Miguel Checa.

El evento, se realizó con el objetivo de capacitar a las regidoras de Piura, dotándoles de los conceptos básicos, marcos de referencia y técnicas para la formulación de proyectos. Así mismo, para analizar los aspectos que intervienen e influyen en el diseño y gestión de proyectos de desarrollo social.

La primera exposición estuvo a cargo del Lic. Eduardo Barzola, Secretario Ejecutivo de la REMURPE, quien desarrollo el tema “Gobierno Local y Desarrollo Social”. El expositor, dio a conocer los principales conceptos del desarrollo social, las competencias de los gobiernos locales, los principales instrumentos de gestión y las políticas públicas nacionales.

Ana Luisa Mendoza, del Proyecto Binacional Catamayo Chira se encargo de capacitar en el tema metodológico para la elaboración de proyectos sociales; describiendo las partes del proyecto y luego la explicación de las principales herramientas. En seguida, las regidoras trabajaron en grupos un ejercicio práctico de aplicación.

Finalmente, se acordó que el VIII Taller de Regidoras “Ética y Política”, se llevara a cabo el día viernes 26 de octubre, desde las 9:30 AM, en el local de la Municipalidad distrital de Las Lomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario