domingo, 2 de septiembre de 2007

Convocatoria a "II Concurso de Experiencias de Buen Gobierno"

Del 20 Julio al 11 de Octubre
Convocatoria

Con el objetivo de difundir las buenas experiencias de gestión municipal rural, la Red de Municipalidades Rurales del Perú – REMURPE convoca a las municipalidades, redes y asociaciones de municipalidades al “II Concurso de Experiencias Innovadoras de Buen Gobierno Municipal Rural - 2007”.
Esta convocatoria busca visibilizar y promover las experiencias que las municipalidades ubicadas en zonas rurales vienen desarrollando en distintos lugares del país. El buen gobierno rural es definido por REMURPE bajo tres principios considerados centrales en la gestión municipal como son la transparencia, la participación y la eficiencia.

El actual contexto, caracterizado por el inicio en su mayoría de ‘nuevas’ gestiones municipales, plantean la importancia de conocer la continuidad de los procesos iniciados por las gestiones anteriores y a su vez la incorporación de acciones y elementos innovadores que favorezcan estos procesos; de ahí que este es un elemento que se ha considerado importante valorar en el segundo concurso de experiencia de buen gobierno municipal rural.

En este sentido REMURPE plantea como temáticas de concurso, las siguientes:
  • Participación Ciudadana.- Deberá comprender las acciones innovadoras en los procesos de Presupuesto Participativo, en sus niveles de Rendición de Cuentas, Planificación del Proceso y Mecanismos de Participación de la Ciudadana.
  • Desarrollo Económico Local.- Deberá comprender las acciones innovadoras desarrolladas por la gestión municipal a nivel de las Estrategias e Instrumentos para la promoción del Desarrollo Económico Local.
  • Mancomunidad Municipal.- Deberá comprender las acciones innovadoras desarrolladas por la experiencia a nivel de la Organización y Funcionamiento de la mancomunidad.
Ver bases del concurso y fichas de inscripción en: http://www.remurpe. org.pe/uploads/ docs/bgr. pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario