lunes, 15 de diciembre de 2008

Programa de Capacitación de la Red de Regidoras de Piura 2008

Programa de Capacitación 2008
La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) y la REMURPE; en alianza estratégica con CEDEPAS Norte; durante el presente año implementaron diversas actividades para apoyar el Programa de Capacitación 2008 de la Red de Regidoras de Piura “Mujeres Promoviendo el Desarrollo con Equidad”.


La Red de Regidoras de Piura, es un espacio de diálogo, capacitación e intercambio de experiencias de las Regidoras de Piura, organizadas para fortalecer la representación institucional y política de las regidoras en cuanto a sus derechos e intereses emergentes en el ejercicio de su gestión municipal.

La Red de Regidoras de Piura, desarrolla sus actividades de capacitación e intercambio de experiencias basándose en tres ejes estratégicos: Función Pública, Desarrollo Personal y Afectividad Política. Del mismo modo, las regidoras trabajaron en sus espacios locales una campaña para la promoción del Desarrollo Económico de la Mujer en el Ámbito Rural.

En este contexto, el día sábado 13 de diciembre en la ciudad de Piura, se desarrollo el VII Taller de Regidoras “Alianzas para la Lucha contra la Pobreza”. El tema tuvo como ponente al Lic. José Luis Calle, Secretario Técnico de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza; quien desarrollo su exposición de manera muy interactiva en base a la presentación de casos reales de la región y a las propias experiencias de las regidoras.

En seguida, el Ing. Alexander Rojas García, Capacitador de REMURPI se encargo de desarrollar la memoria anual del proceso de desarrollo de capacidades 2008, haciendo un balance de los avances, limitaciones y perspectivas de la red de regidoras. Acto seguido, las regidoras se reunieron en dos grupos de trabajo para analizar ¿Cuál es el balance del Programa de capacitación 2008? y ¿Cuáles son las perspectivas de capacitación para el 2009?, para luego presentar en plenaria los resultados del trabajo.

Finalmente, las palabras de clausura del Programa de Capacitación 2008 y la entrega de certificados estuvieron a cargo de la regidora de Montero, Prof. Francisca Zavala, Coordinadora Regional de la Red de Regidoras, quién manifestó que “…el saldo de la secuencia de talleres descentralizados fue positivo para mejorar la gestión local de cada regidora; y con ello cada participante reafirmó su compromiso serio para trabajar a favor de una gestión cada vez más eficiente en sus municipios…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario