miércoles, 26 de octubre de 2011

Gobierno Regional de Piura expone proyectos viables para Sierra de Piura

Participaron los alcaldes Sr. Wilson Ibañez, Presidente de REMURPE y Sr. Marco Merino, Presidente de REMURPI, organizaciones representantes de las municipalidades.

El martes 25 de octubre, el Presidente Regional Javier Atkins se reunió con los alcaldes de Ayabaca y Huancabamba así como funcionarios de ambas municipalidades y representantes del Frente de Defensa de Huancabamba, para realizar una exposición técnica y detallada de los proyectos de carretera que se tienen previstos en la presente gestión para que ambos pueblos puedan contar con una carretera que permita mejorar su economía, su calidad de vida y contribuir a la inclusión social.
El Presidente Atkins dijo que como región debemos trabajar de la mano con las municipalidades para poder mirar un solo objetivo como es conseguir las carreteras integradoras que se conviertan además en corredores económicos que permita mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona andina. “Nos hemos reunido con ustedes para dar a conocer en forma clara y precisa los proyectos que tenemos para la sierra, no estamos ofreciendo cosas imposibles, lo que estamos ofreciendo es una carretera que estamos seguros será muy bien transitada y para ello estamos trabajando en forma muy estrecha con el Ministerio de Transportes”, dijo la autoridad regional.

Por su parte, el alcalde de Huancabamba Wilson Ramiro Ibáñez, Presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú - REMURPE y el alcalde de Montero, Lic. Marco Antonio Merino Arias, Presidente de la Red de Municipalidades Rurales de Piura – REMURPI, mostraron su agradecimiento a la autoridad regional por dejar en claro la voluntad política y gestión conjunta para lograr el tan ansiado proyecto vial, ya que las provincias de Huancabamba y Ayabaca son las únicas que no cuentan con carretera asfaltada. Así mismo, manifestaron su plena disposición para trabajar de la mano con la autoridad regional con el único objetivo de tener mayor impacto y lograr las carreteras a la sierra. “Con buena voluntad y trabajo calculo pronto estaremos ofreciendo la carretera que ustedes y nosotros tenemos prevista para la sierra piurana” refirió Atkins.

La exposición técnica estuvo a cargo de la Gerente Regional de Infraestructura Margarita Rosales, quien aseguró que en los tramos estrechos que por ahora alcanzan un ancho de 2.70 metros se tiene previsto ampliarlos como mínimo a 3.50 metros y 4.50 metros como máximo.

La consejera por Huancabamba Uristela Martínez, hizo una invocación a todos los presentes a trabajar de forma coordinada de manera que se pueda trabajar en forma conjunta el Frente de Huancabamba, las autoridades municipales y el Gobierno Regional poniendo sobre todas las cosas los intereses de la provincia para lograr los proyectos trazados

No hay comentarios:

Publicar un comentario