martes, 7 de abril de 2009

REMURPI se pronunia ante recorte presupuestal

La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) como ente representante de los gobiernos locales en los espacios rurales de la región Piura,

CONSIDERANDO:

Que en el actual contexto de crisis económica mundial, y justo cuando la población más acude a las municipalidades para que les solucione sus múltiples problemas, el gobierno central, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, viene recortando en forma arbitraria el monto de las transferencias por concepto de canon y FONCOMUN asignados a los gobiernos locales.


Que esta disminución de las transferencias nos viene afectando, generando incumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo 2009, por lo tanto menos obras y menos trabajo para la gente; dificultades para el pago y despido del personal municipal; y dificultades para seguir brindando los servicios de agua, TV local, limpieza pública, mantenimiento de parques y jardines, etc.

Que esta situación viene generando un clima de alta conflictividad social que puede desencadenar en acciones de enfrentamiento de la población con sus autoridades locales.

MANIFESTAMOS:
Primero: Nuestro total rechazo al recorte del presupuesto a las municipalidades por parte del gobierno central por cuanto atenta contra el desarrollo de nuestros pueblos.

Segundo: Convocar a una Conferencia de Prensa para el día Miércoles 08 de abril a horas 10:00 AM en el hotel Costa del Sol, a la cual se invita a todos los alcaldes de la Región.

Tercero: APOYAR y PARTICIPAR en la Jornada de Lucha convocada por la REMURPE, para los días 14 y 15 de Abril en la ciudad de Lima.

Piura, 06 de abril del 2009.
Comite Directivo de REMURPI

No hay comentarios:

Publicar un comentario