lunes, 27 de abril de 2009

Red de Regidoras de Piura formula su POA 2009


La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), en estrecha coordinación con REMURPE, continúan con su apuesta por el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de las regidoras de Piura. En ese sentido, contando con el apoyo de CIPCA, INWENT y DED; organizaron el I Taller de Regidoras de Piura “Formulación del Plan Operativo 2009”.

El evento se llevo a cabo el pasado 24 de abril en la ciudad de Piura, contando con 26 participantes, representantes de las municipalidades de Querecotillo, Buenos Aires, Ayabaca, Las Lomas, Santo Domingo, El Arenal, Frías, Yamango, Morropón, Pueblo Nuevo de Colán, Chulucanas, Montero, Chalaco, Castilla y Vice.

El objetivo principal del taller fue elaborar de manera participativa y consensuada las actividades para el año 2009, tomando como marco los ejes de: Fortalecimiento de capacidades, intercambios, incidencia política y difusión.

El taller se trabajó en varios bloques participativos: lluvia de ideas, trabajo de grupos, plenarias y aportes complementarios; en los cuales las regidoras trataron las siguientes interrogantes: ¿Qué temas nos interesaría trabajar como parte del Programa de Fortalecimiento 2009? ¿Qué acciones nos interesaría desarrollar para la incidencia de la red a nivel regional y nacional? ¿Qué actividades podemos proponer para el intercambio y la difusión de las acciones del POA 2009? Luego de un amplio debate, se elaboró la matriz consolidada de actividades, cronograma y compromisos de las regidoras para el fortalecimiento de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario