martes, 21 de julio de 2009

Regidoras de Piura realizaron Taller sobre Gestión Ambiental y manejo de residuos sólidos


Durante los días viernes 17 y sábado 18 de julio, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Chalaco en la provincia de Morropón, se desarrolló el III Taller de Regidoras de Piura “Gestión ambiental y manejo de residuos sólidos”. El evento contó con la participación de regidoras de las regiones Piura, La Libertad y Cajamarca, representantes de las municipalidades de Frías, Ayabaca, Chalaco, Santo Domingo, Morropón, Castilla, Montero, Guadalupe, San Marcos, Cajabamba, Celendín, Matara y Sitacocha.

El evento se desarrolló con la finalidad de dotar a las regidoras de elementos básicos para el manejo de residuos sólidos en sus localidades, brindar información sobre las competencias municipales en la gestión ambiental mediante la difusión experiencias exitosas en el manejo integral de residuos sólidos y consolidar a la red de regidoras como un espacio para la mujer con capacidad de incidencia política en gestión ambiental y manejo de residuos sólidos.

En el primer día se presentó algunas experiencias exitosas en el manejo integral de residuos sólidos: experiencia de Alemania (nivel internacional), experiencia de la Municipalidad Provincial de Anta – Cusco (nivel nacional) y experiencia de la Municipalidad Distrital de Santo Domingo (nivel regional).

En el segundo día, se presento el tema “Manejo Integral de los Residuos Sólidos Domiciliarios”, con el objetivo de conocer los seis componentes para el adecuado manejo integral de los residuos sólidos. Enseguida se hizo un ejercicio práctico de caracterización de residuos sólidos.

Para finalizar el taller, las regidoras en una plenaria establecieron las acciones primarias para una gestión municipal de los residuos sólidos, esperando contar con el apoyo de alguna de las instituciones presentes. Luego definieron algunos compromisos a desarrollar en el mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario