miércoles, 16 de septiembre de 2009

Seminario Taller “Construyendo un sistema de capacitación municipal”

La REMURPE, en el marco del Programa CAPACIDES de InWEnt, durante los días 03, 04, 10 y 11 de setiembre del presente, desarrolló en la ciudad de Piura el Seminario Taller “Construyendo un sistema de capacitación municipal”, actividad de fortalecimiento de capacidades contemplada en su Sistema de Aprendizaje Institucional, basándose en los Módulos de Capacitación elaborados por InWEnt. La facilitación estuvo a cargo de la Soc. Yolanda Collaton y el Ing. Alexander Rojas García, del equipo técnico de REMURPE.


El evento contó con la activa participación de autoridades, funcionarios, equipos técnicos municipales, profesionales y asesores de Gobiernos Locales, mancomunidades e instituciones aliadas de las regiones Piura, Lambayeque, Cajamarca y Ancash. El evento se desarrolló con el objetivo de capacitar a técnicos municipales como facilitadores/as en la construcción de un sistema de capacitación municipal en sus zonas para su aplicación e implementación.

La primera parte del evento se desarrolló los días 03 y 04 de setiembre y los temas centrales estuvieron a cargo de Anna María Lauro, quien desarrollo de manera interactiva los temas: Introducción al Sistema de Desarrollo de capacidades en el marco del Proceso de Descentralización y Reforma del Estado; Demanda y oferta de Capacitación: alcances e identificación y Construyendo un Plan de Desarrollo de Capacidades: Proceso y articulación con otros instrumentos de gestión.

La segunda parte del evento se desarrolló los días 10 y11 de setiembre y los temas centrales estuvieron a cargo de Anna María Lauro, quien diserto el tema: Proceso de elaboración Plan de Desarrollo de Capacidades; y Yolanda Collaton, quien tuvo a cargo el tema: Construcción de redes de capacitación: alcances y procesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario