jueves, 21 de abril de 2011

REMURPI exige derogatoria del D.U. 012-2011

Los alcaldes del Comité Directivo de la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI) exigieron al Gobierno Central la derogatoria del Decreto de Urgencia 012-2011. La cuestionada medida paraliza gran parte de la inversión programada por los Gobiernos Locales y Regionales, pues limita el uso de recursos propios (como son los saldos de balance) y suspende las transferencias de fondos que el Gobierno Nacional hace vía programas hacia los gobiernos locales y regionales.


El Lic. Marco Antonio Merino Arias, Presidente de REMURPI y alcalde distrital de Montero en nombre del gremio municipalista demandó la derogatoria del referido decreto, pues señaló que si bien dicta medidas extraordinarias para fortalecer el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) y generar ahorro público, va a originar la paralización de obras y la suspensión de pagos en planillas, lo cual no conviene a la población.

Por su parte, el Ing. Nelson Mío, Coordinador de Proyectos de REMURPI y alcalde distrital de La Matanza, expresó que con esta medida las municipalidades están teniendo dificultades para ejecutar el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos porque no poseen autorización para el uso de los saldos de balance que corresponde su disposición en este año fiscal. “Esta disposición nos “ata de manos” en materia económica, pues paraliza nuestras obras y corta los pagos al personal” Agregó.

Los alcaldes del Comité Directivo indicaron que la REMURPI ha enviado cartas a los Congresistas Regionales para que respalden el pedido de derogatoria del controvertido decreto. Así mismo, indicaron que en coordinación con la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) han solicitado una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y estarán viajando a Lima el 25 de abril y de no prosperar la solicitud de derogatoria adoptarán “medidas” de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario