domingo, 17 de abril de 2011

DIPLOMADO EN DESARROLLO ECONOMICO TERRITORIAL

La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE) y la Universidad Nacional de Piura (UNP), en alianza estratégica están desarrollando el “Diplomado en Desarrollo Económico Territorial”, que se dicta del 25 de marzo al 04 de setiembre del 2011, con la acreditación académica de la UNP y con el objetivo de formar equipos de gestores y promotores de los gobiernos locales y regionales con una visión moderna y concertadora de la gestión del Desarrollo Económico Territorial y la Competitividad.

La Facultad de Economía de la UNP posee 50 años de experiencia formando los economistas que hoy en día cubren las demandas laborales del sector público y privado de la región y el país. REMURPE por su parte, registra 11 años de experiencia facilitando los procesos de consolidación de los gobiernos locales como agentes esenciales del proceso de descentralización administrativa, económica y política del país. Ambas instituciones han decidido liderar la ejecución del presente Diplomado para la formación de los actores regionales y locales que contribuyan a la afirmación y establecimiento del proceso de descentralización como pilar central de la reforma del Estado Peruano.

El Diplomado se está desarrollando en la Facultad de Economía de la UNP con 70 participantes seleccionados, entre autoridades municipales y funcionarios públicos que laboran en los gobiernos locales provinciales y/o distritales de la Región Piura, Gobierno Regional Piura y ONG´s.

N° Curso Fechas
0.- Taller Introductorio: 25 marzo
1.- Desarrollo Económico Local: 25, 26, 27 marzo
2.- Competitividad Territorial: 15, 16, y 17 abril
3.- Políticas y Programas de Promoción del DET: 6, 7, y 8 mayo
4.- Planeamiento Estratégico para el DET: 27, 28, y 29 mayo
5.- Instrum. Diagnóstico, Visión, y Estrategias de DET: 17, 18, y 19 junio
6.- Institucionalidad del DET: 8, 9, y 10 julio
7.- Diseño, Implementación y Gestión de Proyectos de DET: 5, 6, y 7 agosto
8.- Taller de Asesoría para la Elaboración de Tesinas: 2, 3, y 4 setiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario