miércoles, 18 de abril de 2012

Alcaldes priorizan seis temas para la inversión pública de 2013

Lucha contra la desnutrición infantil encabeza la lista

Siete alcaldes provinciales de la Región Piura acordaron ayer por unanimidad que los recursos del Presupuesto Participativo Regional para el 2013 se usen para la lucha contra la desnutrición infantil, el fortalecimiento los servicios de salud básica, la mejora de la educación. Asimismo, consideraron como prioridad el saneamiento, la construcción de carreteras y la inversión en agricultura. A esta cita solo faltó el alcalde de Morropón, José Montenegro.

Solo con expediente
Los alcaldes, miembros del Consejo de Coordinación Regional, (CCR), cinco representantes de la sociedad civil y el presidente regional, Javier Atkins, informaron que en este momento cuentan con 40 millones de soles para invertir en obras de envergadura que ya tengan expediente técnico. Emma Del Castillo, Subgerente Regional de Planeamiento, explicó que de los once proyectos presentados el año pasado, solo tres avanzaron, el resto aún no porque carecen de su respectivo expediente técnico. Precisó que para evitar que esto se repita el próximo año, se le dará prioridad a los proyectos que cuenten con su expediente técnico.

Ayabaca y Huancabamba
En la reunión también participó Eloy Durán Cervantes, director de política y programación de inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, él explicó que las ciudades que mayor inversión requieren son Ayabaca y Huancabamba. Recomendó que en estas dos provincias se invierta un porcentaje significativo del Presupuesto Participativo Regional, pero aclaró que solo un proyecto no logrará un cambio significativo en la calidad de vida en estas localidades. Consideró que los gobiernos locales y el regional también deben hacer otros proyectos en estas zonas.

Fuente:
http://www.eltiempo.pe/abril2012/edicion-18-04-2012/noticias/regional-111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario