domingo, 3 de febrero de 2008

Asamblea de la Mancomunidad Municipal de los Ríos Bigote y Serran


Enmarcada dentro de las celebraciones del 43 aniversario de Creación Política del distrito de San Miguel de El Faique; el lunes 28 de enero del presente, se realizó la I Asamblea 2008 de la Mancomunidad Bigote – Serrán, en la cual se desarrollo la siguiente agenda:
  1. Informe del Presidente Regional sobre el inicio de las obras de la carretera Buenos Aires – Canchaque y definición de compromisos de las municipalidades de la mancomunidad para trabajar de manera conjunta.


  2. Informe final sobre el Proyecto “Ordenamiento territorial de la Mancomunidad Bigote - Serrán” FCPA – 1ra Etapa.
  3. Cipca presentó la propuesta de Proyecto Educativo de la mancomunidad, para concurso en la Cooperación Española.
  4. Socialización del proyecto entre la mancomunidad y la REMURPE “Desarrollando capacidades locales y regionales en el sector público y en la sociedad civil, para el mejor uso de los recursos provenientes de las industrias extractivas, por la democracia y el desarrollo”
  5. Finalmente, se programo la próxima reunión de la mancomunidad para el día martes 05 de febrero, a las 10:00 AM en el local del CIPCA; con la finalidad de presentar propuestas para la implementación del Proyecto Cooperación Española.
La reunión se realizó contando con la activa participación de los alcaldes de la mancomunidad: Raúl Cardoza (alcalde de Salitral), Leoncio Huamán (alcalde de San Miguel de El Faique), Fidel Ramírez (alcalde de Canchaque), Elvis Jiménez (alcalde de Buenos Aires), José Santos Ordinola (alcalde de San Juan de Bigote); así mismo se contó con la presencia del Presidente Regional de Piura Dr. Cesar Trelles Lara y alcaldes de REMURPI: Valentin Quevedo (alcalde provincial de Huancabamba), Pedro Ludeña (alcalde de Sondorillo), Ismael Huayama (alcalde de Carmen de la Frontera) y Segundo Contreras (alcalde de Sóndor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario