martes, 25 de marzo de 2008

Convocatoria al V Municipio Escuela

DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL CON ENFOQUE EN CADENAS PRODUCTIVAS
Con el objetivo de generar procesos de enseñanza y aprendizaje alternativos, que favorecen el desarrollo de capacidades de gobierno y de gestión local de los municipios rurales, la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) organiza su V Municipio Escuela, que se llevará a cabo en la región Piura, del 21 al 26 de abril del presente año.


En el sistema de aprendizaje que ha desarrollado REMURPE, la modalidad de Municipio Escuela es considerada como uno de los elementos más innovadores con los que se ha obtenido muy buenas experiencias. El método novedoso resalta experiencias vivenciales, así como permite el diálogo horizontal (campesino – campesino).

Uno de los principales problemas de nuestro país es que existen buenas prácticas de políticas municipales para el fomento de la economía local, pero los resultados de dichas experiencias no se difunden adecuadamente. En ese sentido, el Municipio Escuela permite que entre homólogos se intercambien las estrategias que han llevado al éxito a las municipalidades que priorizaron un ordenamiento territorial con enfoque en una economía local sostenible.

Fecha: Del 21 al 26 de abril

Público Objetivo:
Alcaldes, alcadesas o funcionarios/as que actualmente vengan trabajando en municipalidades o brinden asesoramiento a asociaciones y redes de municipalidades.

El curso tiene que asegurar una participación femenina de al menos el 40% de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario