martes, 16 de septiembre de 2008

Alcaldes de Perú y Ecuador se reunirán en Pueblo Nuevo de Colán

Setiembre,16,2008.- Piura. Decenas de alcaldes de municipios del Perú y Ecuador y funcionarios de los gobiernos de ambos países se reunirán este jueves 18 y viernes 19 de septiembre en el Distrito de Pueblo Nuevo de Colán de Paita, donde se desarrollará la XXVIII Asamblea Binacional de Municipalidades del Sur de Ecuador y Norte del Perú (ABIM-SENOP).


Entre los temas más resaltantes a ser desarrollados durantes estos días, destacan los “Avances del Plan Binacional Capítulo Perú y Ecuador”; “Alternativas de Desarrollo Fronterizo a cargo del Dr. Yehude Simon Munaro, Presidente de la Región Lambayeque y “Los cinco Ejes viales y la Interoceánica Norte: Paita – Belén, a cargo de la Ministra de Transportes y Comunicaciones Verónica Zavala; entre otros temas.

“Es una oportunidad muy importante para la provincia de Paita, teniendo en cuenta que uno de nuestros distritos será la sede de este trascendental evento, que reunirá a importantes autoridades y donde se expondrá un tema que a todos los paiteños nos interesa especialmente como es la Interoceánica Paita Belén”, expresó el alcalde Alejandro Torres Vega.

Al respecto indicó, que la comuna paiteña ha sido invitada también para formar parte de las exposiciones con la finalidad de aprovechar esta reunión para dar a conocer el proyecto de Ley “Paita Ciudad Puerto Interoceánica” presentado por esta Municipalidad al Congreso de la República, y que plantea formar un Consorcio Empresarial Portuario entre Municipalidad, ENAPU, el Gobierno Regional, con un Operador Privado y donde también intervendrían la Caja Municipal y CETICOS.

“Estaremos presentes, para demostrar una vez más que éste es un proyecto viable, y reiterar a la Ministra Verónica Zavala que sea tomado en cuenta”, expresó el alcalde.

Según consta en el Programa las exposiciones se desarrollarán en la Playa Turística La Esmeralda de Colán, previa ceremonia de recibimiento e inscripciones en el local de la Municipalidad de Pueblo Nuevo, donde se desarrollarán los actos protocolares; Declaración de Huéspedes Ilustres a las autoridades visitantes; la Inauguración de la Asamblea a cargo del Presidente Regional César Trelles Lara; el saludo del Presidente ABIM-SENOP, Ing. Clemente Bravo Riofrío y la realización de una conferencia de prensa.
Fuente: Diario El Regional de Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario