martes, 30 de septiembre de 2008

Concurso Nacional Experiencias Innovadoras de Buen Gobierno Municipal

La Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE) y la Presidencia del Consejo de Ministros organizan el Concurso Nacional “Experiencias Innovadoras de Buen Gobierno Municipal”, el mismo que está dirigido a la selección y la premiación de los aportes más notables e innovadores de gestión municipal con un impacto significativo en beneficio de la población, así como en la misma institución municipal.


Pueden participar de este concurso todas las municipalidades, las que han sido divididas en dos categorías: provinciales y distritales. Estas pueden presentar sus experiencias dentro de cinco rubros, que son: Participación Ciudadana, Desarrollo Económico Local, Mancomunidad Municipal, Finanzas Municipales, y Desarrollo de Capacidades.


Las experiencias ganadoras en cada categoría y eje temático serán premiadas en un seminario internacional. Los ganadores obtendrán un Diploma al Buen Gobierno Municipal en la categoría y rubro correspondiente, y dos pasajes aéreos ciudad de origen – Lima - ciudad de origen para que dos representantes puedan recibir el premio y presentar la experiencia. Asimismo, las experiencias ganadoras serán incluidas en una publicación conjuntamente con las experiencias internacionales que se presenten.


La ceremonia de premiación del concurso se llevara a cabo en Lima el 25 de noviembre y los resultados del concurso se difundirán a través de los medios de comunicación.

Las inscripciones de los postulantes se realizarán en la Secretaría de Descentralización, ubicada en la Av. 28 de Julio, 4to piso, Miraflores. La fecha límite de recepción de las experiencias es el 24 de octubre a las 20:00 hrs. Para mayor información se puede ingresar a la página web de la PCM: http://www.pcm.gob.pe/ y entrar en el link de la Secretaría de Descentralización. Las bases y fichas se pueden descargar en el siguiente link http://www.remurpe.org.pe/pcm/bases_y_fichas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario