miércoles, 24 de septiembre de 2008

V Taller de Regidoras “Negociación y Resolución de Conflictos”


La Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), la REMURPE y CEDEPAS Norte, desarrollaron el V Taller de Regidoras de Piura “Negociación y Resolución de Conflictos”. El mencionado taller se llevo a cabo durante los días 20 y 21 de septiembre del presente, en el Auditorio del Hotel Samanga en la provincia de Ayabaca, contando con la participación de regidoras de las municipalidades de Ayabaca, Las Lomas, Frías, Yamango, Cristo Nos Valga, Morropón, Vice - Sechura y Salitral - Sullana.

La Prof. Melania Quinde, regidora de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, fue la encargada de recepcionar y dar las palabras de bienvenida e inauguración del evento, destacando la importancia del Programa de Capacitación a Regidoras, ya que permite a las regidoras desarrollar capacidades para fortalecer su rol como mujeres autoridades.

El objetivo principal del curso taller fue sensibilizar a las regidoras participantes sobre la importancia y utilidad de gestionar constructivamente los conflictos del ámbito municipal; así como también profundizar y practicar estrategias esenciales para el manejo de conflictos, partiendo de las propias experiencias de las regidoras.

El equipo de facilitación estuvo integrado por el Ing. Alexander Rojas García, Manuel Hidalgo (REMURPI) y Henry Córdova (CEDEPAS Norte); quienes desarrollaron el taller con enfoque participativo en cuatro sesiones de trabajo, basados en la Metodología desarrollada por INWENT.

De manera general, en el taller se brindaron los conceptos básicos sobre conflictos (terminología básica, tipología, estructura típica, ciclo y gestión de conflictos) y se desarrollaron ejercicios didácticos para identificar los estilos de reacción ante un conflicto y practicar estrategias de negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario