lunes, 20 de junio de 2011

Alcaldesa de Castilla es elegida presidenta de Mancomunidad Tallán

JUNTOS POR EL DESARROLLO TERRITORIAL
La Mancomunidad Municipal Tallán, conformada por los municipios de Castilla, La Unión, La Arena, Catacaos, Tambogrande, Cura Mori y El Tallán (provincia de Piura); vienen desarrollando una serie de reuniones de trabajo con la finalidad de elaborar el expediente técnico para solicitar la inscripción en el Registro de Mancomunidades de la PCM.

Los alcaldes de la Mancomunidad Municipal Tallán se reunieron recientemente en el distrito de La Unión y luego de una amplia deliberación aprobaron los Estatutos de la Mancomunidad, eligiendo como Presidenta a la alcaldesa del distrito de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera y como Gerente al Ing. Luis Llacsahuanga Timoteo. Posteriormente los alcaldes firmaron la conformidad del Acta de Constitución de la Mancomunidad.

Para completar el expediente, los alcaldes asumieron el compromiso de aprobar la participación de las municipalidades mediante Ordenanza Municipal que se aprobará en la próxima Sesión de Consejo de cada una de las municipalidades integrantes.

La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, flamante presidenta de la Mancomunidad Tallán señaló que "Es el momento de apostar por la mancomunidad, ésta nos permitirá tocar las puertas de la Cooperación Internacional y conseguir proyectos de impacto territorial para lograr el beneficio común que conlleve a lograr el desarrollo humano de nuestros pueblos".

El proceso cuenta con el apoyo en la facilitación del Ing. Alexander Rojas García, Secretario Ejecutivo de la Red de Municipalidades Rurales de Piura - REMURPI, contando con el apoyo de un equipo multidisciplinario formado por técnicos de las municipalidades de la mancomunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario