sábado, 30 de noviembre de 2013

Presidente de REMURPI gana Premio Nacional Alcalde Productivo

Ing. Nelson Mio, Alcalde de La Matanza obtuvo primer lugar en la categoría ‘Líder en Políticas y Desarrollo Productivo’.
El viernes 29 de noviembre, en el Hotel Los Delfines en la ciudad de Lima, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación, que reunió a más de 500 alcaldes de todo el país, en el PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO. El evento, a cargo de Sierra Exportadora y contó con la colaboración dela Presidencia del Concejo de Ministros - PCM.

Ganaron el primer lugar en cada una de las cinco categorías del PREMIO NACIONAL ALCALDE PRODUCTIVO, los alcaldes Nelson Mío, alcalde Distrital de La Matanza (Piura); Máximo Chipana, alcalde Provincial de Concepción (Junín); Adán Vargas, alcalde de Ite (Tacna); Juan Carlos La Torre, alcalde de Villa Rica y Alex Curi, alcalde de La Convención (Cusco).

El Ing. Nelson Mio Reyes, Presidente de la Red de Municipalidades de Piura – REMURPI y a su vez Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza, Provincia Morropón, destacó y gano el primer lugar en la categoría ‘Líder en Políticas y Desarrollo Productivo’.

Por su parte, Carlos La Torre Moscoso, de la Municipalidad Distrital de Villa Rica, Provincia de Oxapampa, se quedó con el primer lugar en la categoría ‘Líder en Cluster’. Chipana Hurtado, alcalde del Municipio Provincial de Concepción, Región Junín, obtuvo el primer lugar en la categoría ‘Líder en Atraer Inversión y Comercio’. Mientras que Curi León, de la Municipalidad Distrital de Ocobamba, Provincia La Convención, se impuso en la categoría ‘Líder en Alianzas Público-Privadas’. Por último, Vargas Cárdenas, del Municipio Distrital de Ite, Provincia Jorge Basadre, fue el ganador de la categoría ‘Líder en Buenas Prácticas’.

La finalidad de este premio es impulsar que las autoridades locales orienten su gestión hacia el desarrollo local, como también servir de medio de evaluación del trabajo en las diferentes comunidades del país. Los criterios de medición para establecer a los ganadores estuvieron basados en el número de asociaciones fortalecidas, de empleos generados, de planes de negocio establecidos y proyectos productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario