lunes, 26 de agosto de 2013

Las mujeres organizadas de Pueblo Nuevo de Maray elaboran plan de trabajo

El sábado pasado a las 3 pm se reunió el Comité de Mujeres Agroecológicas de Flora Tristán de Pueblo Nuevo de Maray para elaborar su plan de trabajo con apoyo del equipo técnico de la REMURPI. Como principales actividades se definieron la formalización legal de la organización y la gestión y el manejo de un biohuerto. La REMURPI en alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, y con apoyo de la Cooperación Alemana – GIZ, viene fortaleciendo a la organización de mujeres desde el año pasado.

En esta ocasión se reunieron aproximadamente 15 mujeres discutiendo sobre el futuro de su organización y cómo mejor organizar y gestionar las actividades que quieren realizar. Un tema de mucha importancia es la formalización legal de la organización para que pueda competir por fondos en ocasiones como el presupuesto participativo basado en resultados. Asimismo, la ONG CIPCA acompaña y apoya al proceso de inscripción en registros públicos.

El segunda tema que las mujeres desean tratar desde ya, es la implementación de un biohuerto, el cual les servirá en primer lugar para mejorar el nivel nutritivo de sus familias y con creciente producción se podría estar transformando en una fuente adicional de ingreso para las damas. En este sentido, se debatieron posibilidades cómo poder incidir políticamente a nivel de la comunidad y del distrito. Para la implementación del biohuerto, la Municipalidad Distrital de Santa Catalina de Mossa, está apoyando con semillas y asesoría técnica.

Cabe mencionar que el trabajo con el Comité de Mujeres forma parte de un eje estratégico del proyecto de fortalecimiento de la participación ciudadana de la REMURPI y este acompañamiento ha sido una de las últimas actividades que se realizaran en Pueblo Nuevo de Maray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario