martes, 13 de agosto de 2013

Municipalidad Distrital de Castilla implementa proyecto de seguridad ciudadana con cámaras de vigilancia

Alcaldesa Ruesta inaugura proyecto de 22 cámaras de vídeo vigilancia

La alcaldesa de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera, inauguró ayer el proyecto de las 22 cámaras de video vigilancia que durante las últimas semanas ya han sido puestas en operatividad en diversos puntos estratégicos del distrito de Castilla. Al respecto, la comuna castellana invirtió un millón 185 mil 938.60 nuevos soles para hacer realidad el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Castilla”.

La inauguración de este importante sistema de seguridad ciudadana, fue realizada en el marco del 93 aniversario de reivindicación política de dicho distrito, con la presencia de autoridades policiales, regidores y diferentes medios de comunicación. “Son cámaras bastantes nítidas que ya están a disposición de nuestra comunidad. Se viene trabajando conjuntamente con la Policía para a través de este sistema y con nuestro Serenazgo contrarrestar de manera rápida el actuar delincuencial”, destacó la autoridad castellana.

Cabe precisar que el control de monitoreo está ubicado en la Biblioteca Municipal de Castilla, donde se han instalado cuatro Nodos de comunicación, los mismos que transmiten las imágenes para comunicarlas al sistema de video vigilancia.

En su participación el jefe de la División de Orden y Seguridad de Piura de la Dirtepol Piura, Cnel. PNP. Gustavo Mendoza Castillo, destacó que las 22 cámaras permitirán contrarrestar tremendamente el accionar de la delincuencia, ya que dichos equipos tienen un importante zoom que incluso logrará identificar rostros, determinar placas, entre otros detalles. “Lo inaugurado el día de hoy es un gran paso para el distrito, pues en Piura se vienen grandes inversiones, y por lo tanto tenemos que estar a la altura”, destacó la autoridad policial, tras saludar la predisposición de la autoridad castellana en sacar adelante este importante proyecto.

El moderno sistema proporcionará información en tiempo real al personal operativo y analítico de Seguridad Ciudadana de las incidencias que ocurran en el distrito, a fin de que se hagan las acciones de prevención e intervención en forma oportuna, en coordinación con personal de la Policía Nacional.

DATO DE INTERÉS
La alcaldesa destacó que gracias al pago de los tributos de los castellanos, se han logrado las metas de recaudación, exigidas por el Ministerio de Economía y Finanzas, y por ende se han conseguido incentivos que han permitido la puesta en marcha de esta obra de seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario