jueves, 5 de diciembre de 2013

Municipalidad de Montero implementará un Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana

En la ciudad de Montero, el día jueves 05 de diciembre del año 2013; se reunieron el Concejo Municipal, el equipo técnico de la Municipalidad de Montero, con el equipo técnico de la REMURPI, en el Taller “Retroalimentación y recomendaciones de la asesoría en participación ciudadana”, que tuvo como objetivo la socialización del diagnóstico distrital en participación ciudadana y la presentación de las recomendaciones para fortalecer el proceso distrital.


El Prof. Marco Merino, burgomaestre de Montero, fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y apertura del taller. En su intervención señaló que Montero viene consolidando su proceso de participación ciudadana iniciado hace varios años tomando como ejemplo experiencias exitosas de otros países, y que gracias a la consolidación se ha ganado el “Primer Lugar” en la Copa de la Participación Ciudadana”. El premio fue recibido con humidad por la Municipalidad y nos compromete a seguir articulando procesos con la sociedad civil organizada - Agregó.

La Mg. Janina Dutois, Asesora de REMURPI/GIZ se encargó de la presentación de las recomendaciones que la municipalidad de Montero debe implementar para consolidar su Sistema de Gestión de la Participación Ciudadana. Estas propuestas y recomendaciones, fueron aprobadas por la Municipalidad de Montero, después de un consenso y retroalimentación entre los participantes.

Con estas recomendaciones y con el Diagnóstico de Participación Ciudadana, el Concejo Municipal y el Consejo de Coordinación Local – CCL, acordaron implementar las propuestas de un Sistema de Participación Ciudadana para el distrito de Montero. Por lo pronto la Municipalidad, en la actualización de su MOF y ROF ya aprobó la incorporación de este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario