martes, 17 de diciembre de 2013

Alcaldes de la Meseta Andina se reúnen con Presidente Regional

En asamblea pública de la Mesa Técnica de la Meseta Andina, realizada el domingo 08 de diciembre en el distrito de Santo Domingo, los alcaldes integrantes de esta Mesa Técnica se reunieron con el presidente regional, Javier Atkins, y le solicitaron una serie de obras para cubrir las necesidades que tienen los pobladores, las cuales están relacionadas con las vías de comunicación y canales de agua para mejorar la agricultura y la ganadería.

La reunión contó con la participación de representantes de los distritos de Chalaco, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo y Frías, y los representantes del Gobierno Regional de Piura; así como los representantes de la Comisión de Usuarios de la Meseta Andina y la Comisión de Usuarios Gallega Alta - CUGA.

El presidente Atkins anunció que en las próximas semanas iniciarán la construcción del Centro de Salud de Santo Domingo, ya que el 6 de diciembre aprobaron el expediente técnico por S/. 4 149 000 que se ejecutará bajo la modalidad de concurso-oferta. Así mismo, informo que la próxima semana entregan el terreno al consorcio San Juan para iniciar los trabajos que se espera concluir en diez meses.

En otro momento anunció que en breve inician el proceso de licitación para la obra de mejoramiento del Instituto Tecnológico “Santo Domingo de Guzmán”, con una inversión de 4 millones 235 mil nuevos soles, y la construcción de 166 canales para riego que suman 356 kilómetros en la Sub Cuenca La Gallega Alta, beneficiando a la población de los distritos de Santa Catalina de Mossa, Chalaco y Santo Domingo.

CARRETERA SAN MIGUEL –SANTO DOMINGO

En cuanto a la pavimentación del tramo de la carretera San Miguel – Santo Domingo, que exige la población, el presidente regional dispuso a sus funcionarios que se incluya en el paquete de obras por 51 millones de nuevos soles que se ejecutará en la sierra. Por ello dispuso que se le tomara en cuenta cuando se elabore el expediente de la carretera Puente La Gallega –Pacaipampa.

Finalmente Atkins Lerggios se comprometió a financiar la ejecución de la obra de agua y saneamiento del caserío La Rinconada (Chalaco), que ya cuenta por expediente técnico por S/ 2 millones 600 mil nuevos soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario