sábado, 13 de abril de 2013

Municipalidad Provincial de Huancabamba y Pro Vías Descentralizado desarrolla diagnóstico “Plan Vial“

Las carreteras son la columna vertebral de desarrollo

El Instituto Vial de la Provincia de Huancabamba (IVP) en convenio de Pro vías descentralizado viene realizando el diagnostico denominado “Inventario Vial Geo Referenciado de la Provincia de Huancabamba”. Dicho estudio  analiza las potencialidades de la provincia, para intervenir en la construcción de carreteras, que a su vez  generará condiciones para el desarrollo de las poblaciones andinas.

El diagnostico a cargo de geógrafa Verónica Orihuela de la Calle, quien ha recorrido los ocho distritos de Huancabamba, afirma que la provincia es rica en recursos y con una adecuada conectividad  se aportaría a un idóneo desarrollo. Entre las potencialidades menciona el café de Canchaque y el turismo de Sondor  así como las tradiciones en  Huarmaca.

Para  lograr una  conectividad adecuada se ha iniciado el “Inventario Vial  Geo Referenciado de la Provincia de Huancabamba” una herramienta importante para el “Plan Vial Participativo” que a su vez permitirá gestionar inversiones en infraestructura vial, basados en la ubicación de las poblaciones y  los recursos, en consecuencia  se identifica el tramo en el cual se debe invertir.

Para el Eco. José Romero Rodríguez representante de Pro Vías Descentralizado, existe una serie de beneficios a los pueblos con adecuadas vías, como el ahorro de tiempo,  conservación en el traslado de productos, además de la demanda de mano de obra para la construcción y mantenimiento de la vía.

Por su parte el Ing. Feliciano Manchay  Ortiz  Gerente General del Instituto Vial Provincial de Huancabamba,  afirma que “las Carreteras son la Columna Vertebral del Desarrollo”, la actual gestión es consciente de esta necesidad, para que se articule los programas sociales que apuestan por la asociatividad  en la producción de granadilla, Truchas, lácteos etc.

Asimismo Manchay recalcó que  la política municipal, es coherente porque ha invertido en maquinaria, 02 volquetes volvo, 1 cargador frontal, 1 Rodillo y 1 Moto niveladora estos últimos marca CAT,  adquiridos por la suma de dos millones 809 mil 542 nuevos soles; para “mejorar las condiciones de  transitividad, de integración y de desarrollo de la Huancabamba”.  

OFICINA DE PRENSA M.P. HUANCABAMBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario