lunes, 3 de noviembre de 2014

REMURPI expresa saludo institucional por Aniversario de Creación Política de El Arenal, Santo Domingo y Sullana

La Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura - REMURPI, hace llegar su cordial saludo y felicitación a la población del distrito de El Arenal (provincia de Paita), en la persona de su alcaldesa Sra. Malve Del Carmen Luna Sandoval; al Distrito de Santo Domingo (provincia de Morropón), en la persona de su alcalde Sr. Elvis Barreto Jiménez; y a la Provincia de Sullana, en la persona de su alcalde Sr. Jorge Camino Calle; por estar celebrando en estas fechas su ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA.

A través de los burgomaestres hacemos extensivo el saludo a las autoridades locales, a los señores regidores, funcionarios y trabajadores de las municipalidades que celebran este 03  y 04 de noviembre su aniversario, haciendo votos para que continúen los éxitos en el trabajo de las autoridades y ciudadanos de tan importantes localidades en la búsqueda del progreso y desarrollo territorial.

Es propicia la oportunidad para desearles lo mejor a esta importantes jurisdicciones de nuestra región Piura, por quien hacemos votos para que el compromiso de sus autoridades con la ciudadanía continúe como una misión de servicio al país y a nuestra región. Así mismo, renovamos nuestro compromiso para continuar trabajando por el fortalecimiento municipal y la promoción de la democracia participativa.

Lunes 03 de Noviembre: Feliz 140 Aniversario Distrito de El Arenal!
Martes 04 de Noviembre: Feliz 127 Aniversario Distrito de Santo Domingo!
Martes 04 de Noviembre: Feliz 103 Aniversario Provincia de Sullana!


INFORMACIÓN DEL DISTRITO EL ARENAL
El distrito de El Arenal, pertenece a la Provincia de Paita. Se ubica geográficamente en la parte centro occidental del Departamento de Piura, Su capital es la ciudad de El Arenal, situada a 50 metros sobre el nivel del mar, entre las coordenadas geográficas del meridiano de Greenwich: latitud sur: 04º25´50´´ y longitud oeste: 8.1º 01´30´´. El distrito está conformado por 04 centros poblados: Su capital, el pueblo de El Arenal, y tres caseríos: Tablazo, Nueva Rinconada y Nueva Tahona. El Distrito de El Arenal limita por el Norte con el Distrito de Vichayal; por el  Este con  el distrito de Amotape (teniendo de por medio el Río Chira);  por el Sur con el Distrito de La Huaca y por el Oeste con el distrito de Colán.     

INFORMACIÓN DEL DISTRITO SANTO DOMINGO
El Distrito de Santo Domingo, geográficamente se encuentra ubicado en la parte Nor-Oriental de la Provincia de Morropón, en la sierra del Departamento de Piura. Fue creado el 04 de Noviembre de 1887. Sus coordenadas geográficas según el Instituto Geofísico Nacional del Perú, son 79º 52’ 27” Longitud Oeste y 05º 01’39’’ Latitud Sur del meridiano de Greenwich y en las Sub Cuencas  de los ríos “La Gallega y San Jorge”, del Corredor Andino Central. Su capital es la Villa de Santo Domingo, ubicado a 1475 m.s.n.m. y distante 130 km. por carretera de la ciudad de Piura. Su altitud fluctúa entre los 300 m. y los 3000 m.s.n.m.

INFORMACIÓN DE LA PROVINCIA DE SULLANA
Sullana está ubicada en el noroeste del Perú, a 1,158Km al norte de Lima. La Provincia de Sullana, se ubica en la Región Piura. Data su creación como tal desde el 04 de noviembre de 1911, pero como distrito es más antigua. Formó parte de la provincia de Paita de la que se desprendió en 1911, conjuntamente con Querecotillo. Sus distritos son: Sullana, Querecotillo, Miguel Checa, Marcavelica, Ignacio Escudero, Salitral, Lancones y Bellavista. Sullana tiene una extensión de 5,423.61 kilómetros cuadrados y un perímetro provincial de 445 kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario