martes, 27 de marzo de 2012

REMURPE firma convenio de cooperación con Sierra Exportadora

Con rotundo éxito y la activa participación de 95 representantes de Gobiernos Locales e instituciones que trabajan el tema de desarrollo económico, el día 27 de marzo, en el Auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Economía de la UNP, se desarrolló el Seminario Taller “Fortaleciendo Municipios Productivos para la Promoción del Desarrollo Económico Local”

El evento fue programado por la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI); la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE); Sierra Exportadora; y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura; con la finalidad de dialogar y desarrollar capacidades en autoridades y funcionarios municipales para la constitución de municipios productivos que promuevan desarrollo económico local.


La Ceremonia de inauguración del evento contó con la participación del Sr. Wilson Ibañez (Presidente de REMURPE), Eco. José Ordinola Boyer (Representantes de la UNP), Ing. Alfonso Velásquez (Presidente de Sierra Exportadora) y el Sr. Manuel Gambini (Alcalde Distrital de Irazola – Ucayali).

Las exposiciones centrales estuvieron a cargo de alcaldes que desarrollan experiencias exitosas, representante de Sierra Exportadora, representante de la UNP, representante del Gobierno Regional de Piura y representantes de REMURPE/ REMURPI; quienes desarrollaron exposiciones teórico-prácticas y con análisis del contexto, permitiendo una interacción efectiva con los participantes, para la absolución de las consultas básicas que se presentan en los procesos de desarrollo económico.

Los temas desarrollados presentaron la siguiente temática:
  1. El Desarrollo Económico Local y la Competitividad Territorial. A cargo del Eco. Humberto Correa, Catedrático de la Universidad Nacional de Piura.
  2. Políticas de Promoción Regional del Desarrollo Económico. A cargo del Eco. Mario Arellano, representante de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura.
  3. Propuesta Institucional de Promoción de Municipios Productivos-PROCOMPITE. A cargo del Ing. Alfonso Velásquez, Presidente de Sierra Exportadora.
  4. Promoción municipal del desarrollo económico y la competitividad. A cargo del Sr. Manuel Gambini, Alcalde Distrital de Irazola – Ucayali.
  5. Municipalidades promoviendo el Desarrollo Económico Local. A cargo de la Soc. Yolanda Collaton, responsable Área DEL- REMURPE.
  6. Promoción Municipal del Desarrollo Económico en la Región Piura. A cargo del Ing. Alex Rojas, Secretario Ejecutivo de REMURPI.
  7. Cadenas productivas: Frejol Caupí y Cacao Blanco. A cargo del Ing. Nelson Mio Reyes, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Matanza – Morropón.
  8. Cadenas de valor: Banano orgánico y Cacao. A cargo del Eco. Luis Alama, Gerente Municipal de la Municipalidad Distrital de Buenos Aires – Morropón.
En el marco del evento, se llevó a cabo una CONFERENCIA DE PRENSA, con la participación del Sr. Wilson Ibañez, Alcalde Provincial de Huancabamba y a su vez Presidente de REMURPE, el Ing. Nelson Mío Reyes, Alcalde Distrital de La Matanza y Directivo de REMURPI y el Presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez. En este marco se firmó el Convenio Interinstitucional que tiene por objeto establecer las condiciones generales de mutua colaboración entre REMURPE y SIERRA EXPORTADORA, en acciones especificas de colaboración para la promoción, capacitación, investigación y promoción de Municipios Productivos, que permitirá impulsar el fortalecimiento municipal, el desarrollo económico local e inclusión productiva, en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario