miércoles, 21 de marzo de 2012

Seminario Taller “Fortaleciendo municipios productivos para la promoción del desarrollo económico”

Con la finalidad de dialogar y desarrollar capacidades en autoridades y funcionarios municipales para la constitución de municipios productivos que promuevan desarrollo económico local, la Red de Municipalidades Rurales de Piura (REMURPI), la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Sierra Exportadora y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura, vienen organizando, el Seminario Taller “Fortaleciendo Municipios Productivos para la Promoción del Desarrollo Económico”, el mismo que se desarrollará el próximo martes 27 de marzo, desde las 09:00 AM en la Sala de Biblioteca de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura.

En el seminario taller se desarrollaran tópicos de vital importancia como Conceptos y enfoques de desarrollo económico local y el rol municipal, Metodología y herramientas de promoción económica local y Experiencias de municipios productivos, que permitirán el intercambio de experiencias entre municipios productivos.

En el marco del evento, a partir de las 12:45 PM se llevará a cabo una CONFERENCIA DE PRENSA, con la participación del Sr. Wilson Ibañez, alcalde de Huancabamba y a su vez Presidente de REMURPE y el Presidente de Sierra Exportadora, Ing. Alfonso Velásquez. En este marco se firmará el Convenio Interinstitucional que tiene por objeto establecer las condiciones generales de mutua colaboración entre REMURPE y SIERRA EXPORTADORA, en acciones especificas de colaboración para la promoción, capacitación, investigación y promoción de Municipios Productivos, que permitirá impulsar el fortalecimiento municipal, el desarrollo económico local e inclusión productiva, en concordancia con sus respectivas políticas y prioridades institucionales.

Los participantes pueden confirmar su asistencia a REMURPI al teléfono 073-321895 o al E-Mail: alexrojas40@gmail.com; cecilia_126_4@hotmail.com o a la oficina regional de Sierra Exportadora 073-332009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario