miércoles, 21 de marzo de 2012

Municipalidad de La Matanza conformó Comité Distrital de Primera Infancia

La Matanza es otro de los distritos que, por iniciativa de sus autoridades locales, ya conformó el Comité Distrital de Primera Infancia y el equipo técnico que, bajo el liderazgo del gobierno local, permitirá realizar una gestión más eficaz y coordinada de los diversos servicios públicos de la localidad, con la finalidad de brindar una atención integral a gestantes y niños y niñas menores de cinco años de edad. 

La juramentación de ambas instancias de concertación estuvo presidida por el alcalde distrital de la Matanza, Nelson Mío Reyes, y contó con la participación de concejales, representantes de los sectores de Salud, Educación, instituciones educativas, organizaciones comunales, Gobernación Política, instituciones privadas como Visad - Ayuda en Acción y Cipca. Todas estas instituciones forman parte del comité y del equipo técnico. 

La conformación del comité se da en el marco del proceso de implementación del Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, impulsado por el Gobierno Regional de Piura a través de la Autoridad Regional de la Primera Infancia. La presentación de la importancia y organización del Sistema estuvo a cargo de Alejandro Herrera, responsable de su implementación. Mío Reyes, tras destacar que una de las prioridades de su gestión es generar mejores condiciones de vida para la primera infancia del distrito, detalló algunas de las acciones concretas que se vienen ejecutando en La Matanza, como el proyecto de nutrición infantil que promueve una alimentación saludable para niñas y niños menores de 3 años. 

En ese marco, también se desarrolla la escuela de padres, que tiene como objetivo capacitar a los padres de familia en la buena crianza de sus hijos, especialmente en la nutrición adecuada. Estos proyectos se vienen ejecutando tanto en La Matanza y sus anexos, dijo. El burgomaestre ratificó su compromiso de seguir articulando esfuerzos con las diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales, para trabajar conjuntamente con el único fin de que la atención de la primera infancia sea de calidad. 

Herrera Merino recordó que la actual gestión regional, mediante ordenanza regional N° 223-2011/ GRP.CR, creo el Sistema Regional de Atención Integral de la Primera Infancia, sistema intergubernamental e institucional que gestiona de manera concertada y articulada las políticas regionales y los servicios públicos locales de la Primera Infancia de la Región Piura. Enfatizó que la finalidad del Sistema es garantizar la protección y promoción de los derechos de los niños y niñas como personas y ciudadanos plenos, esperando ver plasmados los resultados en la mejora de la salud materno neonatal, la disminución de la desnutrición crónica en menores de 5 años, la mejora de la alimentación de las familias, el acceso a la identidad de niños y niñas, el desarrollo de capacidades y la reducción del maltrato infantil.

Tomado de Piura News:
http://piuranews.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario