miércoles, 3 de octubre de 2012

Municipalidad de San Miguel de El Faique convocó a creación de Himno del distrito

La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique mediante acuerdo de Concejo, convocó a nuevo concurso público para la creación de la letra y música del himno del Distrito, proceso que en su primera convocatoria fue declarado desierto por el jurado evaluador presidido por el historiador piurano Juan Paz Velásquez, ya que los 08 trabajos no reunieron las exigencias en anterior convocatoria.

De acuerdo al nuevo cronograma, la convocatoria y recepción de trabajos será entre el 01 de octubre 2012 hasta el viernes 25 de enero de 2013, en la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique; y en la Dirección Regional de Cultura de Piura - Jr. Lima Nº 730. La calificación de los trabajos se realizará en acto público el domingo 27 de enero del 2013 en la plataforma deportiva de la I.E N° 14507, a horas 10:00 a.m. y este mismo día se publicará los resultados. La premiación será el 28 de enero del 2013, durante la serenata de aniversario Distrital  ya que el día 29 de enero el distrito celebrará su 48º aniversario de creación política.

El Alcalde Distrital Leoncio Huamán Jiménez señaló que la anterior convocatoria, en que se presentaron ocho trabajos, se declaró desierta porque éstos carecían del contenido y la fuerza que un himno debería considerar, toda vez que su distrito no sólo goza de un clima primaveral y hermosos paisajes, sino que además posee toda una historia y una visión al 2021 que debieron ser consideradas por los participantes en sus composiciones.

El Alcalde exhortó a quienes participen que se atrevan a investigar un poco más acerca del distrito, para asegurar un contenido acorde a las bondades de la zona. Para estimular una mayor investigación y asegurar una mayor participación el premio para el ganador se ha incrementado de 3 mil a 5 mil soles. Asimismo, manifestó su agradecimiento a la Dirección de Cultura por su interés en que el proceso se desarrolle de la mejor manera, asegurando que en esta nueva oportunidad solicitarán su apoyo para el asesoramiento respectivo.

Los criterios para la calificación de los trabajos son: originalidad y creatividad; mensaje y contenido social; ritmo-Compás-Melodía-Acentuación; y estructura musical. Cada criterio tendrá una puntuación de 01 a 05 puntos. Los interesados podrán descargar las bases en el portal de la Municipalidad: http://munisanmigueldeelfaique.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario