jueves, 20 de marzo de 2014

Misión de la Cooperación Alemana – GIZ visita a la REMURPI

El día 18 de marzo, la REMURPI representada por su Presidente el Ing. Nelson Mío Reyes y su Secretario Ejecutivo Ing. Alexander Rojas García, se reunieron con la Misión de Planificación del Programa de Gobernabilidad de la Cooperación Alemana – GIZ, conformada por: Jörg Faust, Luis Camacho y Frederick Ranitzsch, con el acompañamiento de los representantes de AMBERO Volkmar Blum, Ute Orestes y Jorge Lavalle. La visita de la Misión Alemana tuvo como
objetivo conocer las acciones en participación ciudadana promovidas por REMURPI y como proveedor de servicios en simplificación administrativa y transparencia.

El Ing. Nelson Mío Reyes, como Presidente de la REMURPI fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y a la vez se encargó de presentar las actividades de asesoría de REMURPI desarrollas en el distrito de La Matanza en el tema de participación ciudadana. Por su parte, el Ing. Alexander Rojas García, hizo la presentación de la Experiencia de REMURPI en el fortalecimiento de la Participación Ciudadana en 05 distritos de Piura, que tuvo como objetivos mejorar la articulación de los gobiernos locales con la sociedad civil mediante un sistema de la participación ciudadana, capacitación permanente a la sociedad y el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana. Así mismo, se informó que la REMURPI está iniciando el proceso de brindar servicios a sus municipalidades asociadas y busca convertirse en un multiplicador del proceso que AMBERO viene desarrollando en el marco de la Modernización del Estado en temas de Simplificación Administrativa (licencias de funcionamiento y licencias de edificaciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario