viernes, 28 de marzo de 2014

Mancomunidad Municipal Vicús prepara su inscripción en los sistemas SIAF y SNIP

El día viernes 28 de marzo del 2014 se llevó a cabo la “Primera reunión del Comité Directivo y Equipo Técnico de la Mancomunidad Municipal Vicús”. En la sesión de trabajo participaron los 03 alcaldes de la Mancomunidad: Ing. Nelson Mío Reyes, Alcalde Distrital de La Matanza; el Lic. Modesto Palacios Garavito,  Alcalde Distrital de Morropón y el Soc. Elvis Jiménez Chinchay, Alcalde Distrital de Buenos
Aires. En esta reunión se contó con el apoyo técnico de la Prof. Danitza Reyes, Gerente de la Mancomunidad y el Ing. Alexander Rojas García, de REMURPI; así mismo estuvieron presentes los equipos técnicos de las municipalidades que formaran parte del equipo de apoyo de la Mancomunidad.

En la reunión se debatió y se logró aprobar el Plan Operativo 2014 y el Presupuesto Anual de la Mancomunidad, instrumentos de gestión que serán ratificados en sesión de consejo por cada una de las municipalidades a través de un acuerdo de consejo en donde aprueban el presupuesto que cada municipalidad aportara para el funcionamiento operativo de la Mancomunidad. Con estos requisitos se solicitará ante la Dirección General de Presupuesto Público del MEF la asignación del Código de Pliego Presupuestal SIAF para la Mancomunidad Municipal Vicús.

Entre las principales actividades que se plantean para este año está la elaboración de Términos de Referencia del Proyecto “Manejo integral de los residuos sólidos de los distritos de Buenos Aires, La Matanza y Morropón de la Mancomunidad Vicús”;  fortalecer la cadena productiva del limón  e impulsar la agroexportación. Además están preparando algunas iniciativas para participar en el Presupuesto Participativo Regional PPR 2014.

En el desarrollo de la sesión también se acordó fortalecer el proceso de participación ciudadana a nivel de mancomunidad, que permita desarrollar encuentros de la sociedad civil de los 03 distritos para difundir las experiencias que se desarrollaron con la asesoría de REMURPI en los distritos de La Matanza y Buenos Aires. En estos espacios se fortalecerá la “Conferencia Ciudadana” de la Mancomunidad a través de la participación activa de los CCL, la Asamblea de delegados de la sociedad civil, las comisiones municipales ampliadas, entre otros espacios de participación.

DATOS

La Mancomunidad Municipal Vicús – Valle del Alto Piura está conformada por los distritos de La Matanza, Morropón y Buenos Aires; pertenecientes a la Provincia de Morropón, Región Piura. Las capitales distritales están intercomunicadas por una carretera asfaltada y la mayoría de sus centros poblados están intercomunicados por trochas carrozables de acceso a los caseríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario