viernes, 16 de mayo de 2014

Ministro de Agricultura y Riego visitó distrito de La Matanza

El día viernes 16 de Mayo, el Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos conjuntamente con su comitiva del Ministerio de Agricultura visitaron el Distrito de La Matanza con la finalidad de realizar la entrega de alimento para el ganado que viene siendo afectado por la sequía. A esta importante Ceremonia se dieron cita el Alcalde del Distrito de La Matanza Ing. Nelson Mío Reyes, equipo de regidores, autoridades del Gobierno Central, Regional, Provincial, autoridades locales, agricultores y ganaderos del Distrito de La Matanza.

El Alcalde Nelson Mío Reyes dio la bienvenida a las autoridades visitantes, asimismo, hizo el reconocimiento al Ministro de Agricultura con la entrega de la medalla de La Ciudad de La Matanza. El Burgomaestre en su intervención agradeció la presencia de esta distinguida autoridad por la visita al Distrito de La Matanza y por conocer de cerca la realidad que viven nuestros agricultores y ganaderos del Distrito de La Matanza, asimismo, por la entrega de alimento para el ganado ya que es de las formas de palear la afectación de sequía.

Seguidamente, en su intervención el señor Ministro de Agricultura y Riego agradeció por el reconocimiento con la medalla de la ciudad y asimismo, se comprometió a financiar el proyecto de rehabilitación del canal praxedes que va en beneficio de los agricultores Matanceños. Además anuncio que se estará trabajando un programa para la limpieza de canales y drenes, el mismo que estará generando empleo y mejorando el sistema de riego en el sector agrario y la Rehabilitación Rural de Pozos.

También en esta Ceremonia se firmó el convenio interinstitucional de cooperación sobre la rehabilitación y electrificación de pozos tubulares entre el Ministerio de Agricultura, ANA, PEIHAP y las Municipalidades de La Matanza, Morropón, Buenos Aires, San Juan de Bigote y Salitral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario