martes, 27 de mayo de 2014

Se inició proceso de transferencia de conocimiento en simplificación de procedimientos administrativos en municipalidades de REMURPI

Con gran expectativa se dio inicio a la Transferencia de Conocimiento en Simplificación de Procedimientos Administrativos a Municipalidades Socias de REMURPI, en la Biblioteca Virtual Túpac Amaru II de la Municipalidad Distrital de Castilla el día viernes 23 de mayo del 2014, donde participaron 24 técnicos profesionales hombres y mujeres y Gerentes Municipales de siete Municipalidades Socias de REMURPI.

En este proceso se busca fortalecer las capacidades de siete Municipalidades de la Región, así como el apoyo al seguimiento para la implementación de los procesos de licencias de funcionamiento y licencias de construcción que inician las municipalidades en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública, el mismo que cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ.

Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del Ing. Alexander Rojas García, Secretario Ejecutivo de REMURPI; la presentación de los aliados que hace posible esta transferencia de conocimientos, estuvo a cargo del Msc. Jorge Lavalle Aguinaga, representante de la Cooperación Alemana GIZ; la presentación de la metodología del proceso, los criterios de evaluación y norma de convivencia, estuvieron a cargo del Lic. Omar Aguilera Julca, responsable del Proceso de Transferencia de Conocimientos en Simplificación Administrativa a Municipalidades Socias de REMURPI.

La facilitación estuvo a cargo del Ing. Santiago Palacios Córdova, quien organizo grupos de trabajo por municipalidad, las mismas que identificaron sus Equipos Directivos, Equipos de Mejora Continua; así como la elaboración de su Plan de trabajo.

Los siguientes Módulos continuarán en la Biblioteca Virtual Túpac Amaru II de la Municipalidad Distrital de Castilla, en horario de 09:00 AM a 05:00 PM, los días 20 de junio, 18 de julio y 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario