lunes, 3 de febrero de 2014

Municipalidad de Huancabamba ejecutará proyecto de agua potable y letrinas con arrastre hidráulico en San Miguel de El Faique

Municipalidad Provincial de Huancabamba ejecutará proyecto con una inversión de 1 millón 500 mil nuevos soles

El día sábado 01 de febrero del año en curso, el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Huancabamba Wilson Ramiro Ibáñez Ibáñez participó de la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto denominado “Instalación del Sistema de
Agua Potable y Letrinas con Arrastre Hidráulico”, proyecto que tiene por objetivo dotar de estos servicios a más de 130 familias de los caseríos de Guayabo y Puente Piedra, jurisdicción del distrito de San Miguel de El Faique.

En su discurso, el burgomaestre Ibáñez Ibáñez instó a la población beneficiaria a comprometerse con el proyecto, invocando la actuación de las rondas campesinas para cautelar los recursos y materiales asignados para este fin. 

Cabe destacar que en la actualidad los caseríos en mención consumen agua proveniente de acequias y sin el más mínimo tratamiento que asegure el consumo humano, provocando un alto índice de enfermedades diarreicas especialmente en los niños. 

El mencionado proyecto se ejecutará por modalidad de contrata, sin embargo generará trabajo por mano de obra a los lugareños y lugareñas de los caseríos beneficiarios, quienes expresaron su agradecimiento por la ejecución de este proyecto que indudablemente contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población. Un almuerzo de confraternidad dio por finalizado el acto protocolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario