miércoles, 6 de marzo de 2013

Ayabaca será sede de la sesión descentralizada del Consejo de Ministros

Analizaran la problemática de la zona alto andina, especialmente de nuestra región.

El día de mañana, jueves 7 de marzo a partir de las 8 AM se llevará a cabo la Sesión de Consejo de Ministros Descentralizada, en la Provincia de Ayabaca, así lo dieron a conocer los despachos de los congresistas Marisol Espinoza
y Leónidas Huayama. Esta sesión será presidida por el Presidente de la República Ollanta Humala Taso y contará con la presencia de la Vice Presidenta Marisol Espinoza, el Congresista Leónidas Huayama, el presidente Regional Lic. Javier Atkins Lergios, Alcaldes Provinciales, Alcaldes Distritales y Ministros de Estado; quienes se reúnen para analizar la problemática de la zona alto andina especialmente de nuestra Región.

Los dirigentes de los diferentes sectores esperan ser recibidos por los Ministros para exponer la problemática por la cuales atraviesan. Por razones de seguridad se eligió el Auditorio del Hotel Samanga para desarrollar esta sesión descentralizada.

Según se conoció, para este jueves el Congreso aprobó el viaje del Presidente Ollanta Humala a Venezuela para estar presente en sepelio de Presidente Hugo Chávez. Por este motivo ya no vendría a Ayabaca a la Sesión del Consejo de Ministros, que sería conducida por la Vice Presidenta Marisol Espinoza.

DATOS

El Consejo de Ministros Descentralizado, constituye una práctica democrática, inclusiva y descentralizada, que busca acercar el gobierno nacional a la realidad social, concreta y específica, de determinadas regiones y ciudades del país. El esquema de trabajo del Consejo de Ministros Descentralizado se orienta además al desarrollo de líneas de trabajo que permiten el desarrollo integral de la Región en donde este se realiza, con especial énfasis en la ejecución de proyectos de desarrollo, proyectos de inversión y proyectos especiales, en el marco de un modelo de diálogo constructivo y buen gobierno en beneficio de la población; Para ello, se cuenta con la participación de las autoridades regionales, provinciales y distritales de las jurisdicciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario