jueves, 6 de febrero de 2014

Preparan Diplomado en “Formulación de Planes de Agronegocios”

El día miércoles 05 de febrero, en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de La Matanza, se desarrolló la “Reunión de Planificación del Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, contando con la participación del Ing. Nelson Mio Reyes, Alcalde del Distrito de La Matanza y actualmente Presidente de la REMURPI; la Sra. Liliana Culquicondor, Alcaldesa del distrito de Paimas y Vicepresidenta de REMURPI; los
funcionarios del Programa de Compensaciones para la Competitividad del Ministerio de Agricultura y Riego – AGROIDEAS, representado por el Eco. Marco Vinelli Ruíz, Gerente de AGROIDEAS; Ing. Gino Bartra García, Especialista en la Unidad de Planificación, Seguimiento y Evaluación – AGROIDEAS; el Ing. Elliot Arteaga Reyes, Coordinador de Programas de Agronegocios de la Universidad ESAN; el Ing. Alexander Rojas García, Secretario Ejecutivo de REMURPI; asimismo, se contó con la presencia del equipo técnico de la Municipalidad de La Matanza y representantes de las asociaciones de agricultores.

En la reunión se informó que a través de la alianza estratégica entre la Municipalidad de La Matanza, la REMURPI, AGROIDEAS y la Universidad ESAN, se está programando el Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, el cual se gestionó como parte del Premio de Alcalde Productivo 2013, ganado por el alcalde Nelson Mio. La sede de dicho Diplomado será el distrito de La Matanza y estará dirigido para funcionarios y Equipos Técnicos de las municipalidades socias de REMURPI.

Según informaron los representantes de AGROIDEAS, el Diplomado iniciará en el mes de marzo y se realiza de manera teórica/práctica y tiene la característica de que al finalizar, los alumnos presentan un plan de negocio, que será sustentado ante un jurado que estará conformado por el Directorio de Agroideas (quienes son los responsables de aprobar los planes de negocio). En tal sentido, si el plan de negocio es aprobado, será financiado por AGROIDEAS y en ese momento se estará aprobando el desembolso. Vale mencionar que ESAN aprueba académicamente solo a los alumnos que aprobaron sus planes de negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario