martes, 11 de febrero de 2014

REMURPI convoca a Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios

A través de la alianza estratégica entre la Municipalidad Distrital de La Matanza, la REMURPI, AGROIDEAS y la Universidad ESAN, se ha programado el “Diplomado en Formulación de Planes de Agronegocios”, el cual está dirigido a todas las autoridades, profesionales y equipos técnicos de las municipalidades socias de REMURPI, que estén vinculados al sector agrícola y que deseen emprender un agronegocio o que desean ser formuladores de planes de agronegocios. Para llevar este Diplomado no es necesario que cuente con grado de bachiller en alguna carrera, sólo se requiere contar con experiencia relevante del sector agronegocios.

El presente Diplomado se realizará en el distrito de La Matanza; tiene como objetivo elaborar 10 planes de negocio que sean aprobados por el directorio de AGROIDEAS; así como formar y capacitar a 30 formuladores que puedan replicar el trabajo en otros distritos de región Piura.

El Diplomado es teórico-práctico; es decir se seleccionan 10 organizaciones del distrito de La Matanza y 30 participantes de las municipalidades afiliadas a REMURPI. Estos 30 participantes en grupos de 03 tendrán la misión de elaborar 10 planes de negocio para dichas organizaciones. Los participantes sólo recibirán la certificación final si aprueban ante el jurado de Agroideas el Plan de Negocio, caso contrario habrá desaprobado el Diplomado y no se le hará entrega de ningún certificado.

El Diplomado, consta de 60 sesiones (cada sesión es de 1.5 horas) y las clases inician el 08 de marzo y se desarrollaran durante los 5 primeros fines de semana (sábados y domingos). Luego en la semana 6 se hará una revisión del plan, se plantearán observaciones y estás tendrán que ser levantadas hasta la semana 10.

Los requisitos para postular al Diplomado son: Solicitud de postulación (FORMATO 1), Ficha de postulación (FORMATO 2); Declaración Jurada (FORMATO 3); Carta de Presentación (FORMATO 4) y Currículum Vitae no documentado. Los postulantes deben remitir sus requisitos hasta el 22 de febrero, ese mismo día el Jurado selecciona los participantes y las inscripciones se realizan el 24 de febrero.

Para solicitar los formatos de postulación y/o solicitar información adicional se debe acercar a la Oficina de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Distrital de La Matanza, sito en Esq. Av. 27 de Noviembre y Jr. Mariscal Sucre S/N, La Matanza, Morropón – Piura; Tlf: 073-367035 Anexo 28 /Cel.: #965022758; E-Mail: munimatanza@hotmail.com o también a la oficina de REMURPI, sito en Urb. Angamos MZ. F – Lote 1, 3° piso – Piura; Tlf: 073-323675/ Cel.: 975686928 RPM *0204234; E-Mail: remurpi@yahoo.es; alexrojas40@gmail.com

1 comentario: