miércoles, 2 de abril de 2014

Intercambian experiencias de desarrollo económico local en la Mancomunidad Municipal Vicús

Con rotundo éxito se viene desarrollando el Municipio Escuela “Intercambio de Experiencias sobre Promoción del Desarrollo Económico Local”, que organiza la REMURPE en estrecha coordinación con la REMURPI y la Mancomunidad Municipal Vicús – Valle del Alto Piura, actividad que es financiada por el Programada de Desarrollo Alternativo en Satipo – DAS de la Unión Europea. El evento cuenta con la participación de autoridades y funcionarios
municipales y otras Instituciones de los Municipios de Satipo, Mazamari, Pangoa y Rio Tambo de la región Junín.

El día lunes 31 de marzo, en el distrito de La Matanza fue inaugurado el evento por el Ing. Nelson Mío Reyes, en su calidad de Presidente de REMURPI, quien además presentó la experiencia en la promoción del desarrollo económico local que viene implementando la Municipalidad Distrital de La Matanza. Así mismo, para complementar las exposiciones, la delegación visitante se trasladó a diferentes lugares del distrito como la asociación de limoneros Las Pampas, la asociación de jóvenes PANSOY, la asociación de banano orgánico ASPROSOL y la asociación de productores de algarrobina y miel de abeja del caserío Monte Azul.

El día martes 01 de abril, la delegación se trasladó a la Municipalidad Distrital de Buenos Aires, donde fueron recibidos por su alcalde Soc. Elvis Jiménez Chinchay, quien estuvo acompañado por sus regidores y equipo técnico. En este distrito, después de conocer las experiencias que viene implementado el gobierno local, la delegación desarrollo visitas de campo para conocer las experiencias de producción de Cacao y Plátano de las organizaciones productivas de Pueblo Nuevo, La Pampa y ASPROBO, quienes compartieron sus experiencias en cuanto a las innovaciones en la tecnología productiva, la organización y el rol de gobierno local. Por la tarde se hizo una visita a los talleres de transformación para conocer la experiencia de la organización de mujeres productoras y transformadoras del Cacao y Plátano.

El día miércoles 02 de abril continúa el intercambio de experiencias con la visita a la Municipalidad Distrital de Morropón, en donde se conocerá la experiencia de “El Plan de Ordenamiento Territorial, proceso de Gestión de Riesgo y Promoción del Desarrollo Económico Local”, que será complementada con las visitas de campo.

De esta manera las municipalidades de La Matanza, Buenos Aires y Morropón, que pertenecen a la Mancomunidad Vicús, vienen compartiendo sus experiencias en el trabajo articulado y la generación de alianzas estratégicas para la promoción del desarrollo económico local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario