miércoles, 2 de julio de 2014

Municipalidad Distrital de Castilla en proceso de instalación de puentes peatonales aéreos

Como en las grandes ciudades, a partir de las próximas semanas el distrito de Castilla ya dispondrá de una moderna vía de cuatro carriles, puentes peatonales, señalización y semaforización, donde se invierten US$ 3 millones 227 mil 252.50 dólares americanos, conseguidos por la Municipalidad de Castilla, ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para el beneficio de más de 50 mil habitantes.

Precisamente hoy miércoles la concesionaria IIRSA Norte, encargada de la obra, culminó muy temprano el izaje del segundo de los tres puentes peatonales que serán instalados en la carretera a Chulucanas, entre la Urb. Cossio del Pomar y el A.H. La Primavera, los cuales permitirán a la población disponer de mayor seguridad y facilidad al trasladarse de un lado a otro, paralelos a la carretera principal.

PUENTE LA PRIMAVERA.
La alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, destacó que a fin de evitar el congestionamiento o “cuello de botella” que se generará en el Puente Arbulú de La Primavera, la comuna edil ya ha solicitado al Ministerio de Transportes para que se amplíe la mencionada vía, por cuanto se está a la espera de que dicha entidad apruebe a la brevedad posible el presupuesto para la ejecución de los trabajos. “También hemos solicitado que posteriormente se construya otro puente peatonal después de Cossio del Pomar, y más semáforos para un mejor ordenamiento del tránsito de vehículos en esta importante vía”, puntualizó Ruesta.

Por su parte, el responsable del área de Comunicación de la empresa Odebrecht, César Sarria Goimi, hizo hincapié de que la obra dará seguridad vial a la población y ordenará el tráfico en una longitud de 2.03 Km. ya que la vía será más ancha, así como por la instalación de paraderos al lado de cada puente, semáforos, y rompemuelles que reducirán la velocidad del tránsito vehicular.

DATO DE INTERÉS:
Se precisó que la instalación del tercer puente peatonal será culminado este jueves, por lo que está previsto que la obra sea culminada el próximo 20 de julio, luego que la concesionaria responsable concluya tareas de cierre de obra como el pintado, colocación de siete paraderos, y tramos de veredas, además de la semaforización que también se instalará en los siguientes días.

OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario