lunes, 4 de agosto de 2014

Desarrollan Módulo III del proceso de transferencia de conocimientos en simplificación administrativa a municipalidades de REMURPI

Municipalidades desarrollan con éxito las herramientas de diagnóstico del Módulo III del Programa de Capacitación

La Transferencia de Conocimiento en Simplificación de Procedimientos Administrativos a Municipalidades Socias de REMURPI, que se viene desarrollando en la Biblioteca Virtual Túpac Amaru II de la Municipalidad Distrital de Castilla, el viernes 01 de agosto desarrolló con éxito su
Módulo III “Herramientas de Diagnóstico: Legal, Equipamiento e Infraestructura y Mapeo de Recurso Humanos. Etapa Rediseño”, donde participaron 19 técnicos profesionales hombres y mujeres y Gerentes Municipales de siete Municipalidades Socias de REMURPI que forman parte del proceso.

Este curso, busca fortalecer las capacidades de siete Municipalidades de la Región, en el marco de la Política de Modernización de la Gestión Pública, el mismo que cuenta con el apoyo de la Cooperación Alemana al Desarrollo GIZ.

Registrados los participantes y luego de la bienvenida, a cargo del Lic. Omar Aguilera Julca; el Ing. Santiago Palacios Córdova, solicitó la participación de cada uno de los técnicos hombres y mujeres de las cinco municipalidades Tipo C socias de REMURPI que vine participando del proceso, a presentar los avances de la etapa de diagnóstico.

La primera en presentar sus avances fue la Municipalidad Provincial de Ayabaca, seguida por la Municipalidad Distrital de El Tallán, Municipalidad Distrital de Las Lomas, Municipalidad Distrital de La Huaca y finalmente la Municipalidad Distrital de La Matanza. Terminada esta ronda de presentaciones, los participantes hicieron aporte y recomendaciones para el ajuste de los mismos.

Posteriormente, se desarrolló un taller de trabajo para la etapa de Rediseño del proceso de simplificación administrativa, organizándose en grupos por municipalidad, estos grupos son acompañados por técnicos de la Municipalidad Distrital de Castilla y la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

Al cierre de la jornada, los hombres y mujeres de las siete municipalidades socias de REMURPI que participan del proceso, ratificaron la fecha del 22 de agosto para desarrollar el IV Módulo, así también, acordaron como fecha para el último Módulo (Módulo V) el viernes 12 de Setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario