jueves, 4 de diciembre de 2014

Declaran de interés regional la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura

Con el objetivo de mejorar la gestión del agua en Piura, el Consejo Regional del Gobierno Regional de Piura, en sesión extraordinaria N° 20 – 2014 del 03 de diciembre del presente, aprobó por unanimidad, declarar de Interés Regional la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura.

El Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira Piura de la Autoridad
Nacional del Agua, el Ing. Fausto Asencio Díaz, en coordinación con el presidente del Consejo de Recursos Hídricos y gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, el Ing. Ángel García Zavalú, fue quién sustentó el pedido argumentando la importancia de brindar la prioridad y el respaldo necesario por parte del Gobierno Regional para la implementación del mencionado plan.

Asimismo, los consejeros de Sechura, Sullana y Piura, Ing. Tomas Fiestas Eche, Sr. Luis Garufi Vidal, y el Abog. José Neira Arismendiz, respectivamente, reconocieron que el Plan de Gestión es un instrumento que contribuye al desarrollo sostenible de la región y que promueve la gestión responsable de los recursos hídricos de la cuenca Chira Piura. En ese sentido, instaron la necesidad de iniciar inmediatamente las gestiones convenientes para la implementación del Plan.

Durante la sesión extraordinaria, el consejero regional de la provincia de Morropón y presidente de la comisión de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sr. Nicolás Valladolid Frías, presentó un dictamen favorable, solicitando al Consejo Regional declare de interés regional la implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos. De ese modo, tras someter a votación la ordenanza, la consejera Catalina Martínez dictaminó su aprobación, señalando la existencia de una base legal, quedando expedita la ordenanza para su publicación.

Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo de Recursos Hídricos, Ing. Fausto Asencio, expresó que esta ordenanza reconoce la importancia del Plan en la gestión de los recursos hídricos en la región y además permitirá que las diferentes gerencias y direcciones regionales, puedan implementar proyectos que contribuyan a mejorar la gestión del agua en Piura.

DATOS:

La Autoridad Nacional del Agua - ANA a través de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla V y el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chira Piura, promueve la elaboración e implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos, con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión del agua, así como las organizaciones de usuarios y sociedad civil. El Plan de Gestión de Recursos Hídricos representa para Piura una necesidad prioritaria para el beneficio de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario