viernes, 5 de diciembre de 2014

Invitación a Foro “Descentralización Fiscal y Recentralización del Presupuesto Público 2015”

La Plataforma Interinstitucional de Gobiernos Descentralizados, constituida por la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), está organizando el Foro "Descentralización Fiscal y Recentralización del Presupuesto Público 2015", en el que presentaremos y distribuiremos la Propuesta de la Plataforma Interinstitucional.

Con este Foro se pretende contribuir al debate sobre la situación de la descentralización fiscal, proponiendo una ruta para avanzar hacia ese proceso que actualmente se encuentra detenido. La propuesta que recoge la información relevante del Informe Final de la Comisión Multisectorial en materia de Descentralización Fiscal (2013), consensuado con el MEF y la PCM, busca avanzar en una mejor asignación de recursos y/o facultades e ingresos entre los diferentes niveles de gobierno que componen el Estado. La propuesta mínima que presentaremos contempla, además de la asignación de recursos, la tributación municipal, las transferencias fiscales intergubernamentales, el canon, el gasto orientado a resultados y la gestión financiera y el endeudamiento subnacionales.

Como se desprende de lo anterior, el Foro busca también dar elementos y argumentos a las futuras autoridades subnacionales cuanto a la sociedad civil, para continuar impulsando un proceso que la Plataforma viene alentando desde su constitución.

En tal sentido, la Plataforma Interinstitucional de Gobiernos Descentralizados y el Grupo Propuesta Ciudadana que apoya este esfuerzo, invitan a las autoridades subnacionales, instituciones públicas y privadas y público interesado a participar de este importante Foro, que se llevará a cabo el viernes 12 de diciembre a las 09:00 am en el Auditorio del Gobierno Regional de Piura.

Los interesados pueden solicitar su inscripción en la oficina de REMURPI, con el Ing. Alexander Rojas (975686928 RPM *0204234) o escribiendo al E-Mail: remurpi@gmail.com y alexrojas40@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario