lunes, 15 de julio de 2013

Huancabamba ya cuenta con Oficina de Registros Públicos

Gerente General de la SUNARP llegó a inaugurar dicha oficina

Desde este lunes 15 de julio las personas naturales y jurídicas de la Provincia de Huancabamba podrán realizar sus trámites registrales en la flamante Oficina Receptora de Huancabamba, la misma que fue inaugurada el viernes 12 de julio con la
presencia del Gerente General de la SUNARP, Dr. Horacio Eguren Ciurlizza; el Jefe (e) de la Zona Registral N°I-Sede Piura Dr. Álvaro Torrico Huerta y autoridades locales.

La apertura de dicha oficina está dentro del marco de la política de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), de descentralizar y democratizar los servicios registrales.

Dicha Oficina Receptora, brindará los servicios registrales de Inscripción y Publicidad Registral de alcance local y nacional cuyo conocimiento le corresponde a la Oficina Registral de Piura, a fin de evitar que nuestros usuarios de Huancabamba y de otros lugares aledaños que actualmente carecen de una Oficina cercana que difunda los beneficios y  valores que otorga la inscripción registral, tengan que desplazarse a la ciudad de Piura a realizar sus trámites registrales;  significando ello un importante ahorro en costos de traslado y tiempo invertido.

Las Oficinas Receptoras son  unidades de atención encargadas de prestar los servicios de recepción de solicitudes de inscripción a través del módulo caja – diario, de prestar servicios de publicidad mediante el otorgamiento de copias simples, literales y búsquedas, así como del seguimiento del estado de títulos y entrega de esquelas de tachas y observaciones, entre otros. 

Los encargados de apadrinar dicha oficina fueron: el Gerente General de la SUNARP, Dr. Horacio Eguren Ciurlizza y la señora Aurora Saavedra Arrieta, Presidenta de la Asociación Virgen del Carmen, Asilo de Ancianos, indigentes, discapacitados y niños en abandono de la Provincia de Huancabamba, institución dedicada a apoyar a los más necesitados.

La oficina en mención está ubicada en el stand 4 del Terminal Terrestre de Huancabamba (Av. Centenario s/n) y desde este lunes 15 abrirá sus puertas para atender a los vecinos huancabambinos en horario de oficina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario